Inicio Deportes Suecia 1–0 Canadá: Suecia obtiene el pase a cuartos en un disputado...

Suecia 1–0 Canadá: Suecia obtiene el pase a cuartos en un disputado partido

0
Fuente: FIFA - Laurence Griffiths

El conjunto sueco logra llegar a cuartos de final de un Mundial por sexta vez en su historia.

El Parque de los Príncipes fue testigo de la cita mundialista entre Suecia y Canadá. Dos potencias fuertes que prometían dar un buen espectáculo a los muchos aficionados que se desplazaron al estadio del PSG. Todo apuntaba a un encuentro muy disputado, sobre todo teniendo como referencia la última vez que Suecia y Canadá se enfrentaron. Fue el pasado mes de marzo, en la Copa Algarve. El choque concluyó con un 0-0 y terminó llevándoselo Canadá en los penaltis (6-4).

Disputada igualdad

El encuentro entre suecas y canadienses comenzó algo pausado. Ambos salieron bloqueados. A eso se sumaron las buenas acciones defensivas, que propiciaron que no fueran muchos los disparos a puertas claros.  Era Canadá quien iba ganando en posesión, aunque en los últimos compases del partido Suecia tuvo más presencia en área rival.

Fueron las de Kenneth las que avisaron primero, quienes tuvieron la primera oportunidad de falta directa. La encargada de tirar fue Jessie Fleming, pero el esférico se marchó alto. Cabe destacar la actuación de la guardameta canadiense S. Labbé, quien tras un centro de córner que se envenenaba y sin apenas visión pudo sacar los puños para alejar la pelota de su área.

Quizá Canadá ganaba en las salidas y en las combinaciones. Estaban siendo mucho más precisas que las suecas, pese que no conseguían pasar del mediocampo en demasiadas ocasiones. Era lo contrario que le sucedía a Suecia, sí lograba llegar a campo rival en más ocasiones (sobre todo a partir del ecuador de la primera mitad), pero no llevaba peligro alguno.

Mejoría sueca

La segunda mitad tuvo un guion distinto. El partido continuó siendo igualado y disputado, pero Suecia salió con mejor ritmo y fue, de hecho, la encargada de abrir la lata a los 10 minutos de que comenzara el segundo periodo. Tras un robo del balón en el centro del campo que pilló muy adelantada a la defensa canadiense, llegó el 1-0 para Suecia. Tras un centro raso y diagonal de Asllani, Blackstenius tiró sin titubear en el cara a cara con S. Labbé, logrando adelantar a las suyas en el minuto 55.

Lo intenta Canadá

También Canadá tuvo ocasiones en esta mitad. Una falta sobre Beckie llegó una ocasión muy peligrosa para Canadá. Fue Sinclair la encargada de sacarla y probó suerte tirando a portería. El esférico marchó fue por muy poco.

Fue anotar el primer tanto y que Suecia, muy dada a jugar a salir a las contras, se terminara replegando durante unos minutos y que Canadá fuera la que diera un paso al frente. En una de esas, Sinclair lanzó un pase de tacón para Beckie que casi logra anotar el tanto del empate. Aprovechó la contra Suecia, pero esta vez la defensa canadiense no estuvo tan despistada.

En el minuto 61 Rolfö pudo haber engrosado el marcador mediante un disparo lejano que no se coló por poco en las mallas de la portería defendida por S. Labbe. En el minuto 68 del encuentro una mano dentro del área de Asllani parecía que iba a complicar las cosas a Suecia. Sin embargo, pese al contundente tiro de Beckie la guardameta del Chelsea voló para atajar el esférico y salvar a las suyas del empate.

En una jugada ensayada, casi logra anotar el 2-0 Suecia. El remate de Allsani pudo haberse colado en la portería canadiense de no ser por Desiree Scott. La centrocampista logró salvar a las suyas del tanto bajo palos en el minuto 86 de partido.

Suecia, a cuartos

Tuvo que llegar el partido al minuto 99 para que Suecia se proclamara ganadora y se hiciera con el pase a cuartos de final, la sexta vez que lo consigue en su historia.

FICHA TÉCNICA

Suecia: H. Lindahl, H. Glas, N. Ficher, L. Sembrant, M. Ericcsson, E. Rubensson (Bjorn, minuto 79), C. Seger, S. Jakobsson, K. Asllani, F. Rolfö (L. Hurtig, minuto 90), S. Blackstenius (Anvegard, minuto 90+4).

Canadá: S. Labbé, A. Chapman (Riviere, minuto 84), S. Zardosky, K. Buchanan, A. Lawrence, J. Beckie (Quinn, minuto 84), S. Schmidt, D. Scott, N. Prince (León, minuto 64), C. Sinclair, J. Fleming.

Goles: 1-0, Blackstenius, minuto 54.

Arbitra: Kate Jacewicz, australiana. Amonestó con cartulina amarilla a N. Prince (minuto 45), Buchanan (minuto 85).

Estadio: Parque de los Príncipes

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.