Inicio Deportes Sporting 0-1 Rayo Femenino: Recompensa al trabajo bien hecho

Sporting 0-1 Rayo Femenino: Recompensa al trabajo bien hecho

0

Tres puntos de oro para un Rayo Femenino que por fin rompe su mala dinámica de derrotas, encontrando su primera victoria del 2019 gracias a un tanto de Yael Oviedo, que se estrenaba como goleadora con la camiseta franjirroja.

Partido clave en los campos de La Orden entre dos equipos con muchas necesidades de sumar. El Rayo Femenino, tras una racha de varias derrotas consecutivas, no había sumado aún en esta segunda vuelta, a pesar de haber competido bien para hacerlo en encuentros anteriores. Las andaluzas venían de ganar en el Miniestadi, pero con ganas de separarse de esos puestos de descenso. Pocos cambios en ambos onces titulares, destacar las entradas de Jeni y Ana Valles en el cuadro vallecano.

Los partidos hay que pelearlos, y sino que se lo digan a las chicas de Irene Ferreras, que saben más que de sobra que en esta liga nadie te regala un punto, y menos tres. Por eso hay que ponerse el mono de trabajo y currar los 95’ que dura un partido de fútbol. Empezó el encuentro con lo esperado, con los dos equipos intentando llevarse el partido a su terreno. Poco trabajo tuvo Ana Valles en la primera parte, ya que las tres centrales rayistas se hicieron con el control del juego aéreo en los primeros 45’. Tanto Andújar como Mendi y Jeni sabotearon cualquier tipo de ataque producido por las onubenses. Tuvo varios acercamientos el Rayo, la mayoría por faltas centradas por Eva Alonso, que inquietaron bastante a la defensa rival. Lo intentó también Sheila con un disparo lejano, que detuvo sin muchos problemas Sara Serrat. 

El inicio de la segunda parte fue para el Huelva, que le metió un punto más de intensidad. Pero no le sirvió de mucho, porque si algo ha demostrado el Rayo esta temporada es que sabe crecerse en partidos adversos. Avisaron primero con un par de cabalgadas de Sheila por la banda izquierda, que no llegaron a muy buen puerto. Pero no bajaron los brazos, y al final llegó el tan ansiado gol.

No fue la jugada más bonita del mundo, pero le sirvió a Yael Oviedo para marcar su primer gol y adelantar a su equipo. Una jugada de varios rechaces acabó con Oriana Altuve dejando el balón atrás en la frontal para que la argentina mandase de un latigazo el balón al interior del poste derecho de Serrat, entrando mientras rozaba el poste contrario. Una jugada de carambola que vale tres puntazos. Piña en el córner de un equipo que al fin veía un poco más cerca la recompensa al trabajo bien hecho.

Y con el pitido final, gritos de rabia e impotencia contenida, abrazos y lágrimas de felicidad en las caras de unas chicas que han sabido sufrir durante las últimas jornadas. Pero, como ya hemos dicho, el trabajo bien hecho siempre tiene su recompensa, solo hay que seguir creyendo y no bajar la cabeza, porque al final, todo llega.

FICHA TÉCNICA

Rayo Femenino: Ana Valles; Auñón (Perarnau, 92’), Jeni (I. Martínez, 68’), Andújar, Mendi, Camila; Eva Alonso, Pilar García; Oviedo (Iris, 80’), Sheila (Ángeles, 90), Altuve

Sporting Huelva: Sara Serrat; Elena Pavel (Mónica, 89’), Patri Ojeda, Cinta Rodríguez, Sandra Bernal; Anita, Castelló, Meryem (Paloma, 76’); Flor, Raquel F. (Lice Chamorro, 68’), Ludmila (Vera Diatel, 76’)

Goles: 0-1 Yael Oviedo (79’)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.