Connect with us

Deportes

Sorteo de los 1/16 de la Copa del Rey: todo lo que tienes que saber

Published

on

Este próximo viernes se celebrará el sorteo de los dieciseisavos de la Copa del Rey. En esta ronda entran a escena los equipos de Primera División.

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogerá este viernes 19 de octubre el sorteo de los dieciseisavos de la Copa del Rey. Los 32 emparejamientos se desvelarán a partir de las 12.30 horas en el salón Luis Aragonés de la Real Federación Española de Fútbol.

En esta ronda entrarán en juego los veinte equipos que componen LaLiga Santander. Los equipos más modestos se llevarán el premio de enfrentarse a equipos que compiten en la Champions League o Europa League.

Los partidos de ida se disputarán el 31 de octubre y la vuelta se celebrará un mes más tarde, el 5 de diciembre. 

Como viene siendo habitual, el partido de ida se jugará en el campo del equipo con menor categoría, mientras que la vuelta la acogerá el equipo “a priori” favorito en la eliminatoria. Si los dos equipos comparten categoría, dependerá del orden de extracción de las bolas.

El bombo estará compuesto por 32 equipos: todos los de Primera División, seis de Segunda División (Mallorca, Córdoba, Lugo, Cádiz, Almería o Reus, Rayo Majadahonda o Sporting de Gijón), cinco de Segunda División B (Villanovense, Ebro, Melilla, Racing de Santander y Cultural Leonesa) y uno de Tercera (Sant Andreu).

El sorteo se podrá seguir a través de la retransmisión en directo que ofrecerá la RFEF.

Formato del sorteo

A continuación explicamos cómo funcionará el sorteo. Cabe destacar que en esta ronda todavía no se pueden enfrentar equipos grandes. El formato del sorteo será el siguiente:

  • Los siete equipos que juegan competiciones europeas de Primera División (Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Betis, Sevilla y Villarreal) quedarán emparejados con los seis equipos de Segunda División “B” (Villanovense, Ebro, Melilla, Racing de Santander y Cultural Leonesa) y Tercera División (Sant Andreu). El equipo europeo sobrante se enfrentará con uno de Segunda División.
  • Los cinco equipos de Segunda División restantes (Mallorca, Córdoba, Lugo, Cádiz y los ganadores del Almería – Reus y Rayo Majadahonda – Sporting de Gijón) se cruzarán contra cinco conjuntos Primera División no europeos.
  • Por último, los ocho equipos de Primera restantes se enfrentarán entre si.

Redactor del Getafe CF.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: