Connect with us

Deportes

Sorteo de fase de grupos de la Champions: Cómodo grupo A para el Real Madrid

Published

on

El Real Madrid, encuadrado en el grupo A, ya conoce los que serán sus rivales en la fase de grupos de la UEFA Champions League: PSG, Brujas y Galatasaray.

El Forum Grimaldi de Mónaco ha acogido en la presente tarde, el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2019/20. Al margen del sorteo general, en TimeJust hemos considerado oportuno analizar los primeros equipos que tendrá que superar el Real Madrid en su camino hacia la décimocuarta Copa de Europa. Los emparejamientos llevarán a cabo unos duelos de altura, con el regreso de varios jugadores a los que fueran sus estadios, choques con la posibilidad de revancha por parte de uno de los dos conjuntos, etc.

El Real Madrid ha quedado encuadrado en el grupo A. Un grupo que, en principio, es más positivo de cara al conjunto español que los otros en los que han quedado encuadrados Atlético de Madrid, FC Barcelona o Valencia. El conjunto del Cholo Simeone volverá a tener delante a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, además del Bayer Leverkusen (con el que ya vivió una dura contienda en temporadas pasadas). La entidad blaugrana ha caído directamente en el grupo de la muerte. Se enfrentará al siempre competitivo Borussia Dortmund (con un Paco Alcácer en gracia) y al reforzado Inter de Milán, con Romelu Lukaku como amenaza principal. El Valencia, por su parte, no ha encontrado la suerte en su vuelta a la Champions; tendrá enfrente al campeón de la Europa League (Chelsea) y al semifinalista que enamoró a Europa la pasada campaña: Ajax de Ámsterdam.

El Real Madrid, encuadrado en el grupo A

Los de Chamartín vuelven a su competición fetiche un año más con la ambición de lograr el título que la temporada pasada les negó el Ajax, equipo que les eliminó en cuartos de final. Ganadores de tres títulos consecutivos antes de la pasada edición, los de Zidane quieren emerger sobre sus cenizas. El equipo de Zinedine Zidane ha sido el más agraciado de los equipos españoles pero, los emparejamientos a los que deberá hacer frente la entidad madridista no son, ni mucho menos, pachangas de barrio. Los blancos vivirán unos complicados encuentros sobre todo fuera del Santiago Bernabéu. El encuadre ha quedado de esta manera:

GRUPO A

Real Madrid

Paris Saint-Germain

Brujas

Galatasaray

Pasemos pues, a analizar las claves de los principales rivales del Real Madrid con motivo de la fase de grupos de esta nueva edición de la UEFA Champions League.

Paris Saint-Germain: El muro que podría levantar Keylor Navas

PSG: Primer rival del Real Madrid / Fuente: Web Oficial del PSG

El Real Madrid vivirá un emocionante choque con el equipo que aspira cada año a ganar la Champions, competición que no ha hecho más que atragantarse en los últimos tiempos a pesar de las inversiones y los gastos que ha trabajado el club. El PSG, parece que será el rival con el cual el Real Madrid se disputará la primera plaza del grupo. El peligro en el conjunto parisino reside en la zona de ataque; también mantiene un poderoso centro del campo. Ahora mismo, ni Edinson Cavani ni Kylian Mbappé están disponibles para el equipo (debido a sendas lesiones), pero posiblemente lo estén para el cruce ante los de Zizou. Además, Ángel Di Maria, que regresará al Bernabéu, será otra de las amenazas para los merengues.

Los blancos se podrían encontrar con la amenaza de Neymar por la banda si el brasileño finalmente no se marcha a Barcelona o, quién sabe, a Madrid. Otro factor importante, puede ser la supuesta salida de Keylor Navas a la entidad francesa; de terminar saliendo, el costarricense podría ser quien frenara a su actual equipo en la ansiada carrera por el gol fuera de casa. no deja de sonar curioso, como dos nombres propios del choque (Neymar y Keylor Navas), pueden terminar jugando en el equipo contrario al que ahora pertenecen. El fútbol no deja de sorprender.

Brujas: Lo mejor será no tirar de recuerdos

Brujas: Segundo rival del Real Madrid / Fuente: Web oficial del Brujas

El Brujas es, a priori, el equipo menos complicado que le ha tocado al Real Madrid. Los belgas sin embargo, son un conjunto que lleva la dureza como apellido. Hans Vanaken y Emmanuel Dennis, son sólo dos de los principales peligros que los blancos deberán tener en cuenta a la hora de afrontar el encuentro. Precisamente, han sido ambos jugadores los últimos en ver puerta ante el reciente encuentro frente al LASK austriaco.

El Real Madrid sólo se ha medido una vez al Brujas: en 1976. La vuelta del cruce tuvo que jugarse en la Rosaleda, puesto que el Santiago Bernabéu permanecía cerrado por aquel entonces. Lo mejor es no tirar de recuerdos, dado que los belgas terminaron pasando por 2-0 en el global.

Galatasaray: Nueva visita al infierno turco

Galatasaray: tercer rival del Real Madrid / Fuente: Web oficial del Galatasaray

El último equipo en conocerse como rival de los blancos ha sido el Galatasaray. Ambos conjuntos ya se conocen de sobra en la máxima competición europea; el Real Madrid ha salido en la mayoría de los encuentros bien parado del Türk Telekom Arena, estadio que presume ser el infierno de Europa. La afición turca es una de las que más aprieta en Europa, tanto, que el escenario, debido a una ingente cantidad de bengalas, parece el mismisimo infierno. Da una sensación de presión y de asfixia que, por suerte, el Real Madrid ya conoce y sabrá manejar.

Los blancos deberán tener especial cuidado con nombres como Mbaye Diagne, delantero veloz y hábil en espacios cerrados y con Emre Mor, futbolista conocido por haber formado parte hasta hace relativamente poco del Celta de Vigo.

Este es el camino que el Real Madrid deberá iniciar antes de meterse en las eliminatorias a vida o muerte para alcanzar la final de Atatürk.

 

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Extremeño agradecido a Madrid. Navego entre mares de letras. Devoro libros y gasto tinta. Escribir sobre política es una necesidad. Me apasiona el deporte.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: