Inicio Deportes Sofía Samodurova logra su primer título Europeo por delante de Alina Zagitova

Sofía Samodurova logra su primer título Europeo por delante de Alina Zagitova

0
Sofía Samodurova durante el programa libre / olimpicchannel.com

La rusa Samodurova logró una marca personal de 213,84 puntos con 15 de ventaja sobre la defensora del título y campeona olímpica Alina Zagitova.

Programa corto

El hielo de Minsk fue testigo de como la rusa Alina Zagitova seguía mostrando la calidad que le ha llevado a lo más alto, a ser la defensora del título. En el programa corto fue primera con 75,00 puntos y apuntaba a la victoria por delante de su compatriota Sofia Samodurova, con 72,88 puntos. 

Alina Zagitova durante el programa corto /eurosport.com

Cambio de tornos en el programa libre con una estelar Samodurova

Sofia Samodurova, nativa de Krasnodar, lograba su primer título europeo en Bielorrusia tras superar a la que era, la defensora del título y actual campeona olímpica. Con tan solo 16 años la rusa logró una marca personal de 213, 84 puntos y alcanzó una distancia de 15 puntos de ventajas respecto a su principal perseguidora.

“Estoy satisfecha con los resultados en el Campeonato Europeo, y como entendereís es muy difícil decir algo en estos momentos” decía Samodurova tras la victoria. “He intentado mantener la mente despejada para esta actuación y patinar de forma impecable. Todavía no entiendo como he logrado la medalla de oro“, añadía la joven.

Zagitova, Samodurova y Lindfors, podio femenino / olympicchannel.com

El bronce era para la finlandesa Vivenca Lindfors con una puntuación de 194, 40, cuatro por detrás de la segunda clasificada, Alina Zagitova. Con una carrera consolidada, la finlandesa lograba su primer podio internacional.

La segunda plaza de Alina Zagitova fue resultado de un programa con muchos errores y una desventaja de 123,34. “No entiendo muy bien que es lo que ha pasado” decía “pero lo bueno está por llegar” añadía.

Estoy entre las tres primeras. Esto es bueno. El hecho de que me convertí en la segunda también es bueno, porque podía no haber conseguido esta medalla. Podría haberme quedado sin nada. Estoy contenta con la plata, pero quería algo mejor”, afirmaba Zagitova.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.