Connect with us

CD Tacón

Sofia Jakobsson, la delantera que resucitó al Tacón

Tras ascender a primera, el futuro Real Madrid Femenino no pintaba bien y el equipo parecía destinado al descenso. Las nuevas incorporaciones debían comenzar a funcionar y, entre ellas, destacaba el nombre de Sofia Jakobsson.

Published

on

Sofia Jakobsson, delantera del CD Tacón, contra el Espanyol

Tras ascender a primera, el futuro Real Madrid Femenino no pintaba bien y el equipo parecía destinado al descenso. Las nuevas incorporaciones debían comenzar a funcionar y, entre ellas, destacaba el nombre de Sofia Jakobsson para salvar al conjunto de David Aznar.

Sofia Jakobsson ha sido uno de los fichajes más relevantes de la temporada 2019/2020 del CD Tacón. La delantera sueca llegó esta campaña procedente del Montpellier H.S.C. y desde el primer momento dio muestras de su valía y ha salvado al equipo en numerosas ocasiones con sus goles.

Analizando los partidos del equipo madrileño puede decirse que la sueca ha sido clave en las tres victorias del club y en uno de sus tres empates. Contra el Espanyol lo volvió a hacer; cuando parecía que el equipo estaba en sus peores momentos del partido, justo después del tanto de Elba Verges Prats que abrió el marcador para el conjunto catalán, la delantera del Tacón volvió a ponerse el traje de trabajo.

Sofia Jakobsson, delantera del CD Tacón

Sofia Jakobsson, delantera del CD Tacón. Fuente: CD Tacón

Sofia Jakobsson sabía de la importancia de ganar ante el Espanyol y por eso fue la encargada de abrir el marcador para las de David Aznar en el minuto 50, lo que comenzó el principio de la remontada blanca; además, la delantera no solamente tiene influencia con sus goles, también con el peligro que genera.

El ‘10’ del CD Tacón ha anotado un total de 4 tantos esta temporada y ha participado en otros 4 goles; además, ha sido titular en todos los encuentros que ha disputado el equipo. Por ello, puede decir que el entrenador confía en ella y es una pieza innegociable en el esquema del conjunto madrileño.

Entre las 20 mejores jugadoras del mundo

Su actuación en el Mundial ha llevado a Sofia Jakobsson a ser considerada como una de las 20 mejores jugadoras del mundo; además, estuvo nominada como una de las candidatas para llevarse el Balón de Oro 2019, aunque finalmente la ganadora fue Megan Rapinoe, la capitana de la selección de Estados Unidos.

La delantera no pasa desapercibida en ningún equipo en el que juega y fue fundamental para Suecia en la Copa del Mundo: jugó seis partidos y anotó dos goles en 570 minutos disputados. Su presencia fue fundamental para que su selección quedara en tercera posición; además, su clase, velocidad y gran puntería de cara a la portería contraria hicieron que los ojeadores del Real Madrid Femenino se fijaran en ella y la convirtieran en la de las galácticas de esta nueva iniciativa de la ciudad deportiva.

Ahora el CD Tacón necesita todo el acierto posible para remontar esta temporada y asegurarse su presencia el curso que viene en Primera División; para ello, Sofia Jakobsson está más que preparada para ser la pieza clave que necesita el equipo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: