Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Simeone: “Tuvieron más contundencia, fue un encuentro duro”

Simeone: “Tuvieron más contundencia, fue un encuentro duro”

0
Página web del Atlético de Madrid.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, pasó por la rueda de prensa del Metropolitano para comparecer después de la derrota ante el Real Madrid.

La derrota en el derbi madrileño ante el Real Madrid fue letal para el Atlético de Madrid. El equipo colchonero suma su segunda derrota en Liga consecutiva, la primera en casa esta temporada en competición doméstica, y abre una brecha de cara a los siguientes encuentros, entre los que destaca el duelo ante la Juventus en los octavos de Liga de Campeones.

Tras el encuentro, que dejó malas sensaciones para el cuadro de Simeone, pasó el entrenador por sala de prensa. El preparador colchonero repasó todos los aspectos del encuentro, pasando incluso por la polémica del VAR, que fue protagonista a lo largo de los 90 minutos disputados sobre el terreno de juego del Metropolitano.

Ausencia de Rodrigo y sin excusas

No vamos a justificar la derrota por la decisión de que Rodrigo no estuviese de inicio. Venía del partido contra el Betis con una molestia y el miércoles después del entrenamiento le vuelve a aparecer esa molestia que le había desaparecido el lunes y el martes. Jueves y viernes hicimos muy poco trabajo, estaba con molestia hasta hoy por la mañana que tenía dudas. Estos partidos con dudas es muy difícil jugar. Hablamos con el doctor para decidir si era mejor utilizarlo en los últimos 20 minutos que los 90 y en consecuencia actué”.

Sobre el derbi apuntó que fue un encuentro “fuerte, duro”. “Partido duro, fuerte. Tuvieron mucha contundencia y a partir de la contundencia los caminos se le abrieron para el partido que jugaron”, afirmaba el entrenador en la sala de prensa.

Influencia del VAR en el partido

No suelo opinar del VAR. Entiendo que es algo que seguramente crecerá y mejorará y nos hará más eficaces a todos. No tengo las posibilidades de ver las acciones repetidas como sí tiene la gente que trabaja en el VAR. Espero y deseo que hayan acertado. No creo absolutamente que hayamos perdido por las acciones del VAR”.

La acción del penalti es una posiblidad importante. No estoy en la cabeza de los futbolistas, es una pregunta para ellos. Estamos acostumbrados ya desde el Mundial a encontrarnos con decisiones que alteren festejar un gol y no poder disfrutarlo; no festejar un gol y después festejarlo cuando te cuentan que es gol… Los jugadores están preparados para eso. El rival ha sido mejor que nosotros y sobre todo más contundente. Hizo un partido muy bueno. Felicitarlo y prepararnos para lo que viene”.

La Juventus

“No estamos pensando en la Champions. Después de estas dos derrotas pensamos en ponernos fuertes y hacer un partido importante con el Rayo… y luego vendrá la Champions. Es una derrota, el rival lo ha merecido. Mejorar y prepararse rápido”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.