Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Simeone: “No podemos perder nuestra esencia que es competir”

Simeone: “No podemos perder nuestra esencia que es competir”

0
Foto: Atlético de Madrid

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, pasó por rueda de prensa tras la goleada de los rojiblancos ante el Deportivo Alavés (0-4).

La vuelta del parón de selecciones le ha venido fenomenal al Atlético de Madrid. El equipo madrileño, tras una mala racha de resultados, dio un golpe en la mesa de forma incontestable. Venció y de qué forma en uno de los campos más complicados de toda la Primera División, en Mendizorroza, ante sin duda uno de los cuadros más complicados de toda la temporada, el Alavés.

Sin embargo, los jugadores dirigidos no tuvieron mayor dificultad, haciendo uno de los mejores encuentros de toda la temporada, y dando como se dijo antes, un golpe de autoridad para consolidarse en la segunda plaza de la Liga Santander, a la que le quedan pocas jornadas para el final.

Tras el duelo, el técnico argentino pasó por sala de prensa. Allí, el preparador colchonero repasó todo lo que tenía que ver con el partido, en el que los suyos doblegaron a un Alavés en su mejor temporada y prácticamente invictos frente a su afición, además goleando, con 4 tantos que desnivelaron sobremanera la balanza.

Goles como reafirmación del poder rojiblanco

Necesitábamos un partido de esta magnitud ante un rival que está haciendo una gran temporada. Esta contundencia nos pone contentos de cara al futuro en la Liga. No podemos perder nuestra esencia que es competir y debemos hacerlo hasta el último suspiro en LaLiga”.

¿Cómo fue el partido?

Fuera de casa, seguro que es nuestro mejor partido y lo que nos pone contentos es que entendieron el lugar donde podemos hacer daño y trasladar rápido el balón para hacer daño al rival. No tardar tanto tiempo en hacer pases que no generen posibilidad de peligro”.

El ataque del tridente

Entendíamos que Saúl nos podía dar profundidad y pasos junto a la salida de Luis. Sobre todo en el arranque, hasta la media hora, se vio algo de un equipo rápido, práctico y con transición rápida. Entre ellos, con el diálogo que les permita el partido, buscaron cómo posicionarse para castigar más al rival. En la primera media hora dábamos esa sensación de peligro y eso es importante”.

Análisis del rival

“Tuvimos precisión en los metros finales y eso lo hace complejo para el rival. Luego se metió en el partido y pudo marcar antes del descanso. En el segundo tiempo fue un duelo más cómodo para nuestro juego ordenado a la espera de una contra para sentenciar. Están haciendo una temporada magnífica y un trabajo extraordinario el entrenador. Es muy bueno este tipo de equipos para la Liga. Además el hincha siente alegría por su equipo. Están a un nivel altísimo y compitiendo durante todo el partido”, concluyó Simeone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.