Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Simeone: “Las palabras en el fútbol no sirven mucho, sino los hechos”

Simeone: “Las palabras en el fútbol no sirven mucho, sino los hechos”

0
Foto: Atlético de Madrid

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, pasó por sala de prensa tras la victoria de su equipo ante el Leganés y repasó la actualidad rojiblanca.

Si hay un equipo que está en plena forma, ese es el Atlético de Madrid. Tras su cuarta victoria consecutiva en el Campeonato Nacional de Liga, los colchoneros llegan al trascendental encuentro ante la Juventus el martes en Turín en la mejor forma posible, a pesar de las importantes bajas de Diego Costa o Thomas, entre otros, por sanción.

Simeone da mucho valor a cada victoria, no solo ante los equipos grandes. Este sábado, en el post-partido ante el Leganés, así lo hizo el entrenador argentino, que valora de forma positiva el triunfo ante los pepineros, que venían de una muy buena racha en sus últimos encuentros en La Liga Santander.

¿Por qué el uso de 4 laterales zurdos?

Intentamos en cada partido resolverlo en consecuencia de lo que necesitamos y así fui actuando. Primero Solano, luego Arias, luego Saúl y cuando vi que faltaban piernas, pusimos a Juanfran y el trabajo de todos hizo que pudiéramos competir bien. El partido era duro, siempre fue difícil con Pellegrino. Ellos arrancaron con un punto más de velocidad pero la segunda parte fue distinta y más después del gol”.

¿A qué se debió el cambio de Griezmann después del descanso? “Entendía que había dado lo que tenía que dar para este partido“, afirmó el técnico, que hizo un doble cambio nada más volver de los vestuarios, y sorprendió sustituyendo al francés, que prácticamente lo había jugado todo esta temporada.

¿Hay nervios por el partido ante la Juve?

“Las palabras en el fútbol no sirven mucho, sino los hechos. No es fácil ganar siempre y estamos compitiendo bien con jugadores fantásticos que juegan en varias posiciones en un mismo partido, es nuestra fuerza, ahí nos sentimos muy fuertes”.

Es normal, es un partido importante, pero dentro de lo que planificamos, intentamos buscar compensar el partido, ganarlo y llevarlo a lugar donde queremos. Con la entrada de Saúl, Lemar y Correa arriba ganamos en velocidad”.

Análisis del rival

“Es un equipo duro, muy difícil, con juego aéreo, pelota parada, segundas jugadas…Es su fortaleza y no la tienen que perder. Es muy competitivo y está dando un gran nivel”, concluyó el preparador del Atlético de Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.