Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

Simeone: «Hicimos un partido como equipo muy fuerte»

Foto: Atlético de Madrid

Después de vencer de forma contundente (2-0) a la Juventus de Turín, Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético pasó por rueda de prensa tras el partido.

El Atlético de Madrid ha conseguido un triunfo, no solo de prestigio, sino que le pone en ventaja en los octavos de final de la Liga de Campeones. La Juventus fue la víctima de la tormenta perfecta rojiblanca, en la que Simeone fue parte fundamental. El entrenador de los madrileños pasó por encima a pesar de tener el 36’9% de posesión, de su homólogo en los italianos, Allegri, muy desaparecido en el encuentro.

Tras el choque, el entrenador argentino pasó por el auditorio del Metropolitano. Allí, analizó los aspectos más relevantes del encuentro, que terminó con un resultado de 2-0 y que podría haber sido mayor, si el VAR no hubiera anulado el tanto de Álvaro Morata, que pudo haber supuesto su estreno como goleador con la camiseta del Atlético de Madrid.

Valoración del partido

«Hicimos un partido como equipo muy fuerte, donde pudimos llevar el juego donde estuvimos cómodos. Con los minutos nos fuimos asentando en nuestra posición. Nos encontramos con situaciones y goles que nos dieron la victoria ante un rival fortísimo que nos tocará sufrir en la vuelta».

¿Cómo fue su celebración?

«Lo sentí porque para poner a Costa y Koke después de un mes y medio había que tener huevos».

Eliminatoria dura

Además, habló de la Juve y de lo duro que va a suponer el partido de vuelta en Turín. «La eliminatoria no terminó: hay partido por competir y nos tocará sufrir ante un gran rival y un equipo con grandísimos futbolistas».

«Ellos también tuvieron sus situaciones. No creo en la justicia del fútbol, los hechos condenan los resultados y la contundencia es lo que hace llevarte los partidos», comentaba el preparador colchonero tras el encuentro.

Morata, el VAR y cambio de juego

«Sigo creyendo y esperando que lo del VAR siga ayudando a todos para todas las situaciones. Si ustedes creen que una persona de 1,87 se puede caer en esa situación de juego, créanlo», expresaba Simeone sobre el tanto anulado a su nuevo fichaje, que ya suma dos dianas anuladas por el VAR.

Sobre la diferencia de juego, el preparador comentó que «son humanos, Ganar, ganar, ganar y volver a ganar como decía don Luis no es fácil, es complejo. Tenemos que estar preparados para competir en una liga en la que Madrid y Barça son fuertes y en una Champions en las que hay también equipos poderosos. Desde nuestro trabajo, crecimiento y fortaleza diaria intentamos seguir creciendo como club y equipo».

Cambios muy rápidos y el trabajo de Costa

«Lo sabían. Hablé en la previa con Correa, Lemar y Morata. Mi idea era refrescar al equipo. Koke no estaba para 90 minutos ni Costa. Correa como revulsivo es una fortaleza. Jugaron como equipo y eso les tiene que ser orgulloso», afirmó Simeone sobre el corto período de tiempo en el que se realizaron los tres cambios del Atlético de Madrid.

Acerca de Costa y su entrada en el once titular. «Les dije que Costa no estaba para 90. Hablé por la mañana con Costa y Morata para que supieran lo que necesitaba de los dos y los dos me lo dieron. Lástima la de Costa que se fue fuera y Morata al que el VAR no le está beneficiando. Fuimos a por ello».

Por otro lado, las tarjetas a Thomas y Costa son clave porque se pierden el partido de vuelta. «Lo mejor que nos puede pasar a los entrenadores es que los futbolistas hagan el partido imaginado. Hoy lo pudieron hacer. La amarilla de Thomas fue bien sacada. La de Costa a los siete minutos por un paso a la barrera…».

Las emociones tras ganar el partido

«Me siento muy bien por los futbolistas, porque representan el sentir del Atlético. Me voy feliz porque más allá de ganar o perder se juega de una manera y no vamos a cambiar. Intentaremos crecer y mejorar, pero este nuestro estilo, forma y camino».

¿Es el mejor encuentro de forma táctica?

«Contra el Borussia aquí hicimos un partido muy bueno y hoy fueron los jugadores. Los entrenadores tenemos la suerte o mala suerte de tener jugadores que te siguen o no. Cuando los jugadores se entregan a partir de la causa común son mejores porque el equipo te hace mejores. Para competir con los mejores tenemos que poner en equipo», finalizó el argentino.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: