Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Simeone: “Hay noches que no se olvidan, esta es una de ellas”

Simeone: “Hay noches que no se olvidan, esta es una de ellas”

0
Diego Pablo Simeone durante el Atleti-Liverpool (Foto: José Duarte | TimeJust)

El técnico del Atlético de Madrid compareció ante los medios de comunicación para valorar la importante victoria rojiblanca frente al Liverpool.

Fortaleza defensiva

“El Liverpool tuvo situaciones muy importantes, pero no fueron entre los tres palos. Tienen registros buenos en todas las líneas, fuerza, velocidad, potencia. El equipo hizo un gran trabajo como bloque. Empezamos a ganar el partido cuando giramos la rotonda y nos encontramos con un motón de gente entusiasmada, sin miedo, y a partir de ahí al equipo se le despertó algo hermoso que tiene el fútbol. Si hay que sufrir, que sea juntos. Ser un bloque, la gente y el equipo. Empezamos bien, encontramos el gol, nos llevaron a retroceder, pero pudimos defender. Pudimos resolver mejor algún contragolpe, pudimos marcar otro gol, pero no estuvimos finos para generar más peligro”.

Felipe defendiendo una acción (Foto: José Duarte | TimeJust)

¿Golpe de autoridad?

“No, absolutamente. La palabra que me viene naturalmente es tranquilidad de saber que cuando trabajas en equipo, se puede, claro que se puede. Y el equipo respondió con un gran esfuerzo. Esta vez presionando abajo. El equipo va teniendo registros que lo hacen más importante. Y eso es lo que me gusta más allá del resultado”.

Ambiente

“En los ocho años que llevo aqui pocas veces estuvo a ese nivel, porque fue todo el partido. Y fue emocionante. Te dan ganas de jugar”.

Gran noche para el Atleti

“No es la mejor noche porque no te da ningún título, pero sí emocionante. Hay noches que no se olvidan, esta es una de ellas. Viene el mejor equipo del mundo, con un montón de victoria, y le ganas. No pasas, pero le ganas. A un partido, todos tenemos opciones”.

Jugadores de Atlético de Madrid y Liverpool durante el encuentro (Foto: José Duarte | TimeJust)

Momento para “olvidarse de LaLiga”

“Me río porque nunca lo hicimos. Cuando ganamos la Liga, jugamos la final de la Champions. Cuando fuimos segundos o terceros, también. Fuimos segundos y ganamos la Europa League. Ganar trae ganar. La mejor manera de sentirte fuerte es ganar lo que venga por delante. La atención la tenemos en el Villarreal. Es importantísimo para el club, el equipo y lo que viene en la Liga”.

Lodi

“Hoy no lo saqué, ¿no? La rompió. Estamos en un momento de exigencia absoluta porque sé que puede dar lo que dio. Y para dar eso, tiene que pasar por momentos por los que ha pasado. Ojalá tenga la capacidad para sostenerlo. Tiene 21 años, viene de un equipo diferente y aquí tiene que ganar todos los días. Y para eso tiene que jugar como hoy. Aunque por momentos me odie, me terminará queriendo”.

Lodi despejando el balón (Foto: José Duarte | TimeJust)

Sobre las declaraciones de Klopp

“Es una apreciación respetable del míster. En la Liga también es difícil ganar de visitante, los equipos se hacen fuertes, tienen ese punto más. Qué pasará en Anfield, falta mucho, tenemos muchos partidos por delante. Ahora nos ocupa LaLiga”.

Saúl

“Puedo hablar del partido de Felipe, de Vrsaljko, que ha hecho un gran esfuerzo. Absorbió la responsabilidad sin estar en forma tras ocho meses sin jugar, respondió desde el corazón. De Saúl ya he hablado mil veces. Hay veces que lo pongo de lateral y le genero dificultades, pero sé que es capaz de todo si él quiere. Hoy jugó donde se siente más cómodo y tiene ese olfato para goles importantes que es un don que ojalá lo pueda mantener, porque lo tienen pocos”.

Saúl marcando el 1-0 frente al Liverpool (Foto: José Duarte | TimeJust)

La vuelta en Anfield y la eliminación frente a la Juve

“Ahora no nos detenemos en pensar tan lejos. Cuando se acerque el partido contaré lo que siento”.

Titularidad de Lemar y dos partidos paralelos

“Claro que tenía dos partidos. Había uno que no se esperaba nadie que era con Lemar. Yo sí porque sigo creyendo en él. Hizo un buen partido, pero tuve que quitarlo por una contractura. Necesitamos recuperarlo. Es un jugador diferente a lo que tenemos. Con Morata, Correa, Lodi, podríamos generar profundidad por la izquierda y tener jugadores que nos daban un paso diferente. Con el 1-0 buscamos las piernas de Marcos para jugar en la derecha y después dejamos 15 minutos para el regreso de Costa, y que enseguida el equipo lo notó”.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebrando el tanto de la victoria (Foto:José Duarte | TimeJust)

Plan inicial

La idea era ganar. A partir de ahí, el equipo tiene situaciones y las entiende. Estaba preparado poder presionar adelante, regresar y estar juntos… El trabajo de Morata y Correa fue muy bueno. Fue lo que se vio. Un equipo que jugara en bloque, que no importara donde nos tocara jugar, en nuestra área, en el suyo, pero todos juntos”.

Anfield famoso por sus remontadas

“No estoy pensando en eso”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.