Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Simeone: “Estoy contento con la regularidad de todo el equipo”

Simeone: “Estoy contento con la regularidad de todo el equipo”

0
Fuente: @Atleti

Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa después de la victoria del Atlético de Madrid frente al RCD Espanyol.

¿Está el equipo en el buen camino?

Simeone: Hemos mejorado en la regularidad, ya sea para estar ordenados o defender, el equipo ha estado bien plantado, ha trabajado bien en la presión. Siempre mostraba peligrosidad al atacar. El gol antes del descanso nos fortaleció para seguir apretando en el segundo tiempo. Lo que teníamos peor hoy lo hemos mejorado, la regularidad.

Vitolo, sustituido en el 70, reacción de la afición

Simeone: Era el minuto 70, creía que ya había dado todo en cuanto a esfuerzo para defender o atacar. Cuando está bien físicamente nos genera mucha más peligrosidad. Tienen que ayudarle las lesiones, pero cuando esta disponible y jugando a este nivel siempre es competitivo, hoy salió porque entendía que Lemar podía dar más frescura. En la parte defensiva lo hizo bien en el primer tiempo, y en la ofensiva, con el juego entre lineas que da, nos ayuda mucho.

El arbitraje de Gil Manzano

Simeone: No hablo de los árbitros, tenemos que intentar mejorar y no buscar excusas en la participación de los árbitros.

¿Cree que los menos habituales han dado el paso al frente que reclamaba?

Simeone: Antes hablábamos de otras situaciones, hoy fuimos más regulares. Considero que han participado todos, cada día se avanza más en la búsqueda de ser un equipo. Entra costa y asiste, a Saúl se le pide jugar de lateral izquierdo que no es su sitio y hace un partido extraordinario, Herrera estuvo genial y Vitolo ha hecho un partido extraordinario y salió ovacionado; Koke, extraordinariamente bien, asistió, llego al gol; Thomas tuvo personalidad para seguir atacando… Estoy contento por la regularidad de todo el equipo, y a ver si la vuelta de Giménez, Savic y Joao nos da más para competir entre nosotros. Espero equivocarme lo menos posible, porque pueden jugar solo diez más el arquero.

Está siendo un inicio de Liga irregular, con muchos altibajos

Simeone: Hemos generado ocasiones, en todos los últimos encuentros hemos merecido competir por el partido, siempre estuvimos cerca de ganar muchos de ellos. En la vuelta de las selecciones jugamos siete: 3 victorias, 3 empates, 1 derrota… hay que mejorar, porque estamos en un club que es el Atlético de Madrid y que cada día exige más.

Rendimiento de Felipe y Hermoso

Simeone: Necesitamos competencia, como en Arias y Trippier, crece la de Herrera con Saúl y Thomas, Saúl con Lodi, necesitamos a Costa para meterse en esa pelea con Morata; igual con los centrales. Eso generará ser mejor equipo, es lo que queremos. Creo que hoy es la primera vez que hice los cambios bastante tarde, probablemente porque el equipo estaba mejor que otras veces.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.