Inicio Deportes Sevilla FC – Granada CF: De regalo por los 130 años, una...

Sevilla FC – Granada CF: De regalo por los 130 años, una victoria

0
Se celebra el gol ante el Badalona en la prórroga
Se celebra el gol ante el Badalona en la prórroga, Granada CF

El sábado 25 de enero, Sevilla y Granada se verán las caras en el Sánchez Pizjuán. Ambos tendrán el objetivo de obtener los tres puntos.

Se podrá contemplar un partido muy bonito el disputado entre Sevilla y Granada, estos con un entrenador que ya manejó al filial hispalense y del cual obtuvieron a un jugador en sus filas. Los de Lopetegui con el pase a octavos, buscarán seguir luchando por Europa, además de esa victoria que se merece la afición como regalo del 130 aniversario del club. Los de Martínez, también con la Copa del Rey por octavos, la lucha por mantenerse en la mitad de la tabla.

Bajas importantes en ambos equipos

En Nervión todavía no tienen claro a quién descartar. Cierto es que no les gusta mucho tener a Banega sancionado, además de las dudas de Carriço, Jordán y Bono. Pero marchará con toda la artillería para plantar cara a un Granada que tiene ganas de revancha.

En Los Cármenes tienen más problemas que una simple expulsión. Marcha a Sevilla con dos canteranos y el flamante fichaje Vallejo, que sabremos este sábado si se estrena en el Ramón Sánchez Pizjuán. Con las bajas de Neyder Lozano, Fede Vico, Montoro y Quini, se suman las sanciones de Sánchez y Carlos Fernández. Esto ha provocado que Martínez tenga que subir a canteranos como Pepe, con quien ya ha disputado partidos al mando del exsevillista.

Toca mejorar el rendimiento

Lopetegui no debe estar muy contento con los últimos partidos jugados por sus chicos. A pesar de la reciente victoria ante el Levante en Copa del Rey, solo obtuvieron cuatro puntos de nueve posibles. La polémica derrota ante el Real Madrid y el empate ante el Bilbao dejaron ver un mal comienzo de año. Pero ante el Granada se les da un poco mejor el día. En Nervión de los últimos seis partidos disputados, han ganado cinco. Sólo perdieron con un sorprendente resultado de 1-4 en 2016.

Los nazaríes no corren la misma suerte. De los tres partidos disputados en liga, sólo han ganado uno ante el Mallorca por 1-0. Y es que los rojiblancos no llevan una buena dinámica comparada con la primera vuelta, donde consiguieron el liderato provisional. La alegría que tienen consigo es el pase a octavos tras la agónica victoria en prórroga ante el Badalona, donde consiguieron imponerse por 1-3.

El equipo celebrando el gol
El equipo celebrando el gol, Sevilla FC

Estilos contrapuestos en el baile

Nos toca analizar, como siempre en cada previa, el estilo de juegos en ambos equipos. A los sevillanos les va el toque y la posesión. Se suelen centrar en las jugadas de ataque por las bandas más que por el centro, si nos ponemos quisquillosos, sus ataques se concentran más en la derecha. Un punto muy fuerte de ellos es el balón parado, mucho cuidado con los tiradores de Nervión que tienen mucho peligro. Eso sí, su arma de doble filo, la definición, puede costarles muy caro ante un Granada que tiene una gran efectividad en el último tercio del campo.

Los visitantes son más directos. Un juego basado en la contundencia con las entradas para obtener rápido el balón. Los balones largos y a la espalda del defensa son su especialidad, un buen balón al hueco de ellos puede terminar en gol fácilmente aunque actualmente no estén muy finos. También resaltar la potencia de tiros lejanos que tienen, Herrera te puede armar la pierna para convertirse tu peor pesadilla durante los 90 minutos. Su coraje y ambición les hacen capaces para remontar resultados adversos y defenderlos después, dejando seña de que son un equipo duro de roer.

Posibles onces

Sevilla FC: Vaclik, Koundé, Diego Carlos, Escudero, Navas, Fernando, Torres, Vázquez, Munir, de Jong, Ocampos.

Granada CF: Silva, Martínez, Duarte, Neva, Díaz, Gonalons, Herrera, Puertas, Vadillo, Machís, Soldado.

Posibles alineaciones para el Sevilla-Granada.
Posibles alineaciones para el Sevilla-Granada.

Dónde ver el partido

El partido se disputará el 25 de enero a las 21.00, en el Ramón Sánchez Pizjuán. Se podrá ver en vivo a través de Mitele PLUS, Movistar LaLiga y Movistar+.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.