Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Sevilla FC 2-3 Borussia Dortmund: Haaland se lleva el primer asalto

Andrés Gómez Góngora-TImejust

El Sevilla cae ante un Borussia Dortmund liderados por el tornado Haaland. El Sevilla aún tiene la vuelta para enmendarlo tras una segunda parte para creer.

Con Haaland basta

El encuentro comenzó con un Borussia dominador, con posesión del balón y con presión fuerte tras pérdida. Aunque no tardó mucho el Sevilla en controlar el tempo del partido con posesiones largas.

Fruto de una de esas posesiones, Suso se conseguía perfilar para el disparo en la frontal y acababa marcando el 1-0 en el minuto siete de partido. La pelota se le envenenó a Hitz tras tocar en Hummels que hizo imposible cualquier acción del meta visitante. .

El Borussia quería reponerse con acciones sobre todo por el costado izquierdo. Por allí pululaban Sancho y Raphael Guerreiro, que buscaban asociarse con Haaland que estaba siendo obligado, por el buen hacer del Sevilla, a andar fuera de la zona de peligro.

Andrés Gómez Góngora-Timejust

No le hizo falta el noruego al BVB, llegando al minuto veinte de partido Dahoud se inventó un zapatazo a la escuadra donde nada pudo hacer Bounou salvo ver cómo se colaba en sus mallas. El Sevilla quería reaccionar al tanto con juego combinativo, aunque esto se vio frenado por la lesión de Manuel Akanji que en el minuto 24 tuvo que ser atendido, aunque sin mayores consecuencias.

Apenas dos minutos después apareció el noruego. En un desmarque de ruptura pilló a la defensa del Sevilla y batió a quemarropa a Bounou poniendo el 1-2 y la remontada en el marcador en apenas 20 minutos.

El Sevilla completamente desarmado por el equipo de Terzic. Tuvo que aparecer Bounou con una tremenda estirada a un tiro de Haaland para desviar el balón a córner. Nada cómodo el Sevilla en el terreno de juego.

Lopetegui nervioso en la banda empezó a dar instrucciones a los suyos. Papu en la banda completamente desconectado del equipo, lejos del peligro y de cualquier acción del conjunto de Nervión.

Andrés Gómez Góngora-TImejust

Una cosa a destacar fue la permisividad del colegiado del encuentro. El neerlandés puso el listón alto del juego permitiendo mucho contacto físico por parte de los jugadores. Hubo entradas que quizás otro colegiado hubiese mostrado alguna que otra cartulina.

El encuentro llegaba al descanso con el tercero del Borussia Dortmund. Reus robó en el centro del campo, condujo hasta la frontal donde la cedió a Haaland que batió por bajo al meta del Sevilla poniendo el 1-3 en el Pizjuán.

Nunca se rinde

En el descanso, Julen Lopetegui intentó mejorar el centro del campo sevillista con la entrada de Gudelj por Rakitic. Esto pareció funcionar con un Dortmund completamente replegado esperando a las contras y un Sevilla con el dominio de la posesión. Aun así, Lopetegui quería seguir revolucionando el equipo con otros tres cambios de golpe: Munir, De Jong y Oliver Torres.

Dos jugadores muy desaparecidos en el día de hoy han sido Papu Gómez y En-Nesyri que fueron sustituidos junto a Suso que, pese al gol, no mucho más pudo ofrecer. La imagen del club de Nervión seguía siendo la misma: posesión e intentar llegar por los costados a un BVB con las líneas defensivas bien armadas.

Conforme pasaban los minutos el Sevilla se iba impacientando, llegando incluso Munir a encararse con Emre Can tras una falta fruto del nerviosismo y la importancia de ver que el tiempo transcurría en contra de los andaluces.

Andrés Gómez Góngora-TImejust

En el minuto 72, los Hispalenses quemaban su última nave con la entrada de Óscar Rodríguez por Joan Jordán. Precisamente nada más entrar, iba a tener una falta que se iba a estrellar en el palo tras tocar Hitz en una estirada milagrosa que de entrar a buen seguro iba a cambiar la dinámica del partido.

Con el partido muy controlado, en el minuto 75, el BVB introdujo su primer cambio dando entrada en el campo a Passalak por Raphael Guerreiro. Cambió completamente defensivo de Terzic queriendo asegurar el buen resultado para la vuelta en el Signal Iduna Park. Aunque también dio entrada a Brandt por Reus dando descanso al capitán y poniendo un poco de frescura en el ataque.

Dicen que nunca se rinde’ el Sevilla FC puso al fin la pelota en el fondo de las mallas. Buena jugada por el costado derecho que acabó dejando a Luuk De Jong delante de Hitz batiéndole por raso y cruzado, el 2 a 3 daba picante al encuentro. Minutos de infarto por delante.

Andrés Gómez Góngora-TImejust

Los nervios a flor de piel, reflejados en la entrada de Óscar Rodríguez que acabó con amarilla para el sevillista y en tangana con Haaland contra los rojiblancos y Lopetegui protestando junto a ella, siendo calmado por el cuarto árbitro. Se tranquilizó un poco con un nuevo cambio del Dortmund.

Añadieron tres de descuento y el Sevilla se volcó en ataque poniendo en serios apuros a la escuadra germana. La jugada esperpéntica del partido ocurrió con el partido transcurriendo con hasta tres jugadores tirados en el terreno de juego, un posible penalti chequeado que no se pitó y una amarilla a Lopetegui.

Así concluyó el partido, emocionante encuentro en el Pizjuán con una segunda parte para creer en Alemania. El 2-3 que se queda para la vuelta donde ambos equipos se repartieron las dos mitades.

Ficha técnica

Alineaciones

Sevilla FC: Bounou, Suso, Jordán, Rakitic, Koundé, En-Nesyri, Jesús Navas, Escudero, D.Carlos, Fernando, ‘Papu’ Gomez.

BVB: Hitz, Morey, Sancho, Dahoud, Haaland, Reus, Guerreiro, Hummels, Akanji, Bellingham, Emre Can.

Tarjetas

Sevilla FC: Óscar Rodríguez (87’)

Borussia Dortmund: Matts Hummels (72’), Erling Haaland (90’)

Goles

Suso (Sevilla FC 1-0) 7’, Dahoud (Borussia Dortmund 1-1) 19’, Haaland (Borussia Dortmund 1-2) 26’, Haaland (Borussia Dortmund 1-3) 43’, De Jong (Sevilla FC 2-3) 85’

Incidencias

Árbitro: Danny Makkelie

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. A puerta cerrada por las restricciones de la COVID-19.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: