Inicio Liga Santander Athletic Bilbao Sevilla FC 2-0 Athletic Club: Ben Yedder deja al Athletic sin Europa

Sevilla FC 2-0 Athletic Club: Ben Yedder deja al Athletic sin Europa

0

Triunfo sevillista para sellar la sexta plaza y para hundir a un Athletic, que se queda sin Europa la próxima campaña. Los vascos vinieron en busca del empate y se encontraron con un Sevilla que si quiso la victoria. Ben Yedder y Munir, los goleadores.

En el once de Caparrós sorprendió la entrada de Aleix Vidal en banda derecha. En la previa del partido, el club anunció que tanto Sarabia (previsiblemente titular) como Juan Soriano se encontraban indispuesto debido a un virus intestinal. Garitano salió con todo, como cabía esperar; con Muniain, Raul García y Williams en ataque.

El partido se preveía tranquilo, ambos equipos no querían arriesgar. El empate le valía al Sevilla para esa sexta plaza (a expensas de una carambola en Valladolid y Getafe que le alzara al cuarto puesto), y al Athletic para ocupar el último puesto de acceso a Europa League que tanto Real Sociedad como Espanyol amenazaban con arrebatarselo.

Muy poco ritmo y menos ocasiones en el inicio del partido. De hecho, en los primeros cuarenta y cinco minutos, los visitantes no tiraron ni una sola vez. Conforme avanzaban los minutos, el equipo de Caparrós quería proponer algo más. La primera ocasión no llegaría hasta pasada la media hora, con un buen remate de Escudero tras un córner botado con Aleix. La banda derecha era la que creaba peligro, con un Navas activo como de costumbre y un Aleix queriendo reivindicar lo que no ha podido en toda la temporada.

La sombra del “biscotto” rondaba por Nervión en un partido en el que el empate les valía a ambos

Por esa banda llegaría el primer gol, al filo del descanso. Una buena combinación de los dos futbolistas ya mencionados, y un gran centro del palaciego, que Ben Yedder remataría a gol tras un rechace de su propio tiro que despejaba Herrerín. Con muy poco se marchaban los locales con ventaja, en una primera mitad marcada por un ritmo muy pobre y por tres amarillas, alguna de ellas quizás excesivas, ya que la intensidad del encuentro no las demandaba.

En el descanso, Caparrós metió a Gnagnon por Rog, por lo que el francés jugó todo el segundo tiempo en el doble pivote junto a Amadou. En los primeros minutos, el Athletic se vio obligado a dar un paso adelante porque el Espanyol ganaba, y con este resultado perdía la plaza europea. El ritmo subió notablemente pero las ocasiones no llegaban, es más, el peligro estaba en el área de Herrerín.

La jugada polémica llegaría en el 65′, donde un tiro de Beñat dio en la mano de Mercado y el árbitro señaló penalti. El conjunto andaluz protestó mucho la decisión a Sánchez Martínez, la mano era totalmente involuntaria. Finalmente, con suspense, el colegiado fue a ver la jugada repetida al VAR y anuló el penalti.

El VAR ayudó a Sánchez Martínez a no señalar un penalti a favor del Athletic que pudo ser determinante.

Los vascos necesitaban el gol y se volcaron sobre la portería de Vaclik. Aduriz salió para tratar de lograr el empate y un minuto después la tendría, pero el disparo se le fue alto cuándo lo tenía todo a favor. El ritmo crecía, y la necesidad del Athletic nos hizo ver unos últimos minutos de ida y vuelta. Raúl García la tuvo para el empate, y poco después sería Wissam el que casi sentencia el partido a escasos minutos para el final.

En el descuento, con el equipo volcado, Iñigo Martínez chutó con todo a favor un balón que se quedó muerto en el área. En la misma contra, una gran conducción de Bryan Gil, junto a una mala salida del portero visitante, propició el definitivo tanto del Sevilla. Munir empujó a la red tras asistencia de Ben Yedder, que no pudo marcar a la primera.

Ben Yedder redondeó la temporada con un gol (suma 18 en liga), y una asistencia.

Victoria de los andaluces, que terminan con victoria la temporada, en sexta posición y con 59 puntos. El Valencia cumplió en Valladolid y el Getafe empató, por lo que el milagro no fue posible y el objetivo de la Champions se fue para Valencia. El Athletic vino buscando el empate y se fue con una derrota que lo deja sin Europa la próxima campaña, en favor del Espanyol.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.