Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

SeVilla fc 0-2 fc barcelona: el barça no tira la toalla

El FC Barcelona venció al Sevilla FC por 0-2 con goles de Ousmane Dembélé y Leo Messi

El FC Barcelona salió victorioso en el primero de los dos enfrentamientos que tendrán ambos equipos en cuatro días. Koeman decidió cambiar el sistema al apostar por un 3-5-2 en detrimento del habitual 4-3-3. Línea de tres centrales formada por Mingueza, Piqué y Lenglet, Dest y Alba como carrileros largos para formar una línea de cinco con Busquets, De Jong y Pedri y Messi y Dembélé con libertad de movimientos en el frente del ataque. Por su parte, Julen Lopetegui apostaba de inicio por un tridente prácticamente inédito compuesto por Munir, Papu y De Jong.

Antes del inicio del partido todas las miradas se centraban en la portería culé ya que Ter Stegen dió el susto en el calentamiento al sufrir un golpe. Al final, todo se quedó en nada y pudo formar parte del once inicial y, curiosidades del fútbol, apenas tuvo que intervenir en el partido. 

El FC Barcelona salió con una actitud totalmente diferente a la mostrada en encuentros anteriores, defendiendo muy sólido y con Messi lanzando para que Dembélé, con libertad absoluta de movimientos, atacase los espacios. El francés avisaba en el minuto 22 con un disparo desde la frontal tras quebrar a Diego Carlos pero, a la segunda, no perdonaba en el uno contra uno frente a Bono. Messi la recibía libre de marca en el carril central, Koundé rompía el fuera de juego y Ousmane definía a la perfección para romper la racha de imbatibilidad del meta marroquí en Liga de 557 minutos.

Lopetegui, consciente de que su equipo necesitaba un lavado de imagen, aprovechó el descanso para realizar un triple cambio de una tacada. Suso, En-Nesyri y Rekik sustituían a Papu, Munir y Diego Carlos, este último con tarjeta amarilla. 

Pese a que en los primeros minutos de la reanudación, los hispalenses parecían dar un paso hacia adelante y arrinconar a los blaugranas, todo quedó en un espejismo. El FC Barcelona seguía siendo dueño y señor del encuentro, acumulando grandes ocasiones como las de Jordi Alba, que no llegó a rematar por centímetros un centro de De Jong desde la derecha, y Sergiño Dest, que estrelló el balón en el poste tras una gran jugada coral. 

En el minuto 69, Lenglet cabeceaba a la red una falta lateral botada por Messi pero el central partía en posición adelantada y no pudo resarcirse de su error cometido frente al Cádiz. 10 minutos más tarde, el Sevilla lograba empatar en su único acercamiento con peligro pero Hernández Hernández decretó mano previa de En-Nesyri y el tanto no subió al marcador.

Cuando agonizaba la contienda, Messi, tras un gran tacón del canterano Ilaix que había sustituido a un lesionado Pedri, regateaba a Fernando en una baldosa, se la picaba a Bono y, en el rechace, no perdonaba para sentenciar el encuentro. 

El Barcelona dejaba a 0 al Sevilla tanto en el marcador como en ocasiones. En este encuentro a Koeman le salió cara , veremos en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey hacia que lado se decanta la moneda.

FICHA DEL ENCUENTRO

0. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos (Rekik, minuto 46), Escudero, Fernando, Joan Jordán, Rakitic (Óliver Torres, minuto 63), Munir (En-Nesyri, minuto 46), Papu Gómez (Suso, minuto 46) y De Jong (Óscar Rodríguez, minuto 63).

2. FC BARCELONA: Ter Stegen, Mingueza, Piqué (Araujo, minuto 67 [Umtiti, minuto 82]), Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Dest, De Jong, Dembelé (Braithwite, minuto 82), Pedri (Ilaix, minuto 71) y Messi.

GOLES: 0-1, minuto 29: Dembelé.

ÁRBITRO: Alejandro Hernández Hernández, colegio canario. Amarillas para Fernando, Diego Carlos, Escudero, Rekik, Joan Jordán, Julen Lopetegui, Messi y Dembelé.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: