Inicio Deportes Serra Ferrer: “Uno se siente un poco humillado”

Serra Ferrer: “Uno se siente un poco humillado”

0
Fuente: Web del Real Betis Balompié

El balear convocó una rueda de prensa en el hotel Al-Andalus para expresar ante los medios el motivo de su salida. Llegó a emocionarse.

La tercera etapa en el Betis de Lorenzo Serra Ferrer ha concluido con una extensa rueda de prensa en la que estuvo durante más de una hora para responder a las preguntas. No descarta su vuelta y asegura que está dolido.

He tenido que tomar una decisión no deseada, con mucha tristeza, pero el destino me ha llevado a esta situación y tengo que entender que tengo que dar un paso al lado, seguir apoyando a mi querido Real Betis y siempre desde el respeto a todas las personas con las que he trabajado, intentar buscar una mejora. El motivo por el que nos reunimos es hablar de esta situación, de la decisión que tomaron los consejeros delegados en la cual yo no me sentía a gusto, por el bien del Betis y por dignidad propia. Quiero hacer autocrítica en relación a asumir, con toda la responsabilidad, cualquier error en una opinión en unas decisiones que haya podido tomar y no hayan sido del agrado del beticismo y del Consejo. Me gustaría también poner en valor el trabajo que hemos hecho durante estos dos años. Creo que se ha hecho un trabajo muy bueno, no bueno, muy bueno, principalmente en la conformación y estructuración de una plantilla sólida”.

¿Por qué han decidido prescindir de él?: “Yo también he hecho esta pregunta, tanto al presidente como a José Miguel, en relación a que me dieran una explicación del porqué (…) El porqué, no lo sé. Una parte de pérdida de confianza cuando yo insistí en que el míster ya no aportaba el grado de fuerza y de claridad para seguir creciendo y teníamos que buscar un posible sustituto. Creo que aquí empezó esta situación”.

¿Se ha sentido humillado?: “Es cierto que cuando se me plantea esto, el 22 de mayo, se me viene el mundo encima. Los razonamientos no me los creo y no son verdad. Y se quiere poner este argumento como situación en la cual yo no puedo seguir al frente de la Dirección Deportiva. Esta decepción se traduce en dolor, que va más allá porque también mi familia está muy identificada en el Betis y lo sufre, y sin duda lo he pasado mal (…) He sentido un golpe duro, bajo, doloroso, que me ha afectado mucho”.

¿Quería la destitución de Setién?: “Veía una situación muy crispada con la afición y esto era un lastre muy difícil para los jugadores, para jugar con tranquilidad y el ánimo y motivación suficientes. El último extremo del partido frente al Valencia aquí y el del Levante creo que aquello tenía que ser un punto de inflexión, sintiéndolo mucho. Es lo que hubiera hecho”.

Fuente: Web del Real Betis

Fichajes: “Tiene razón en relación a que todos y cada uno de los futbolistas son del Betis, los ficha el Betis. Yo he participado en unas cosas, el presidente y José Miguel también han participado en las negociaciones, cerrando números. Yo no cerraba los números del Betis. Pero el que hablaba con Maxwell del PSG era yo, el que hablaba con el padre de Lo Celso era yo, pero son fichajes del Betis y hay que felicitar a todos los que han apoyado”.

Informe de un folio contra el propio Serra: “Un folio no, me dieron siete. Uno se siente un poco humillado. Hay que reconocer y no humillar. Puedo reconocer que no pueda seguir, pero no por estas razones”.

No descarta su vuelta, aunque no será presidente. También habló sobre Rubi;

“Hoy no pienso esto (ser presidente), pienso que Ángel es un presidente brillante, muy preparado. Le tienen que acompañar, arropar, ayudar en muchas cosas, hoy no pienso en esto (…) Me siento bien, pero sé que los años pasan y las situaciones a veces, cada uno tiene que saber dónde puede estar. No descarto la posibilidad de volver a venir al Real Betis, pero no sé de qué“.

Rubi puede ser buen continuador de lo que hemos venido haciendo estos dos años. Una persona amante del buen fútbol, valora y aprecia el talento, pero creo que tiene un punto de equilibrio bueno, capaz de entender que el fútbol no es sólo una cosa, con el balón, sino también sin balón. Y además de mover el balón por el campo de manera correcta y ordenada, que a todos nos gusta, sabe muy bien sacarle rendimiento a cada jugador”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.