Inicio Deportes Sergio Ramos, un capitán de leyenda

Sergio Ramos, un capitán de leyenda

0
Fuente: Real Madrid

A lo largo de una carrera futbolística se juegan muchos partidos. Sin embargo, muy pocos son los jugadores que ganan más de 400 partidos en la Liga española.

En la sexta posición del ránking, se encuentra Manolo Sanchís, leyenda del Real Madrid, con un total de 412 encuentros ganados con la elástica del conjunto merengue. Raúl González Blanco es el quinto jugador con más enfrentamientos ganados, siendo un total de 429. Y, otro de los representantes del combinado blanco, es Iker Casillas, el eterno capitán de la selección española que levantó el Mundial de Sudáfrica.

Sin embargo, en los últimos días, otro jugador del equipo capitalino se ha unido a esta prestigiosa lista. El actual capitán del conjunto de Zidane, Sergio Ramos, puede presumir de haber ganado un total de 400 encuentros. Dicha cifra fue alcanzada el pasado domingo, después de que la entidad madrileña venciese al Sevilla en su último duelo liguero.

Y es que, de los casi 600 partidos que ha disputado el sevillano a lo largo de su carrera deportiva, el central, internacional absoluto, ha ganado más de la mitad de los partidos que él ha jugado. Pero, a diferencia de dos de los tres jugadores nombrados anteriormente, la carrera de Sergio Ramos no ha finalizado y aún le quedan muchos partidos a sus encuentros a sus espaldas.

Fuente: Real Madrid

El hito que Sergio ha conseguido ya es histórico, pero como bien hemos comentado con anterioridad, tiene la oportunidad de seguir agrandando su historia y seguir marcando huella en los corazones de todos los madridistas y, también, en los de todos los españoles, pues es el estandarte del combinado nacional español. Pero, la sombra de Ramos no se acaba en España, ya que Sergio Ramos es uno de los mayores exponentes del fútbol español más allá de las fronteras del territorio nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.