Connect with us

Deportes

Seis años del famoso minuto 93

Published

on

Los jugadores alzan La Décima

Tal día como hoy en 2014, el Madrid y Ramos pasaron a la historia por la conquista de “La Décima” gracias a un gol del defensa en el tiempo de descuento

El 24 de mayo de 2014, el Real Madrid jugaba una nueva final de la Champions League 12 años después de la consecución de La Novena. En la afición madridista imperaba el sueño de la ansiada Décima, añadir dos dígitos al parche de la camiseta usada para jugar en Europa. Obsesión que acrecentaba año tras año viendo cómo se escapaban en semifinales los pases a jugar una nueva final europea. Y además de todo eso, había que añadirle que aquella final era un derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid, nunca visto en la historia.

Aquella temporada del Madrid en Europa fue inmejorable, con la erupción de la famosa “BBC” y eliminando en octavos, cuartos y semis a tres equipos alemanes (Schalcke 04, Borussia Dortmund y Bayern Munich), asignatura pendiente del Madrid en Europa. Aquella final pintaba emocionante, para el Madrid para conseguir la Décima y para el Atleti para llevarse su primera Champions, con el morbo de quitarle a uno de tus máximos rivales la “orejona”.

Gol de Bale frente al Dortmund

Gol de Bale frente al Dortmund, vía web Real Madrid (https://www.realmadrid.com/)

UNA FINAL MADRILEÑA

El encuentro empezó tímido por parte de los dos conjuntos, mantenían las distancias sin arriesgar mucho, pero era el Madrid el que empezó a generar ocasiones de gol con jugadas de Bale y alguna de Cristiano. Sin embargo, en un córner Casillas sale mal a por el balón y Godín eleva el esférico por encima de él para colocar el 0-1 en el marcador. A partir de este momento, el partido se convirtió en un monólogo blanco debido a los empujes y ataques madridistas sobre la portería de Thibaut Courtois.

Minuto 92 y el Atleti seguía por delante cuando de repente se origina un córner a favor del Real Madrid. Modric coge el balón y lo acomoda en la misma esquina donde minutos atrás Godín marcaba para su equipo. El croata alza la cabeza, observa la jugada y centra para encontrar la cabeza milagrosa de Sergio Ramos para colocar el empate en el marcador en el icónico minuto 92:48. El madridismo explota de alegría liberando toda la tensión acumulada y sabiendo que La Décima estaba un poco más cerca. Los jugadores se abrazan frente a la afición sabiendo que habían hecho historia. El héroe no podía ser otro que el capitán Sergio Ramos.

Gol de Ramos en el minuto 93

Gol de Ramos en el minuto 93, vía web Real Madrid (https://www.realmadrid.com/)

Una vez en la prórroga, el Madrid estaba mucho mejor físicamente que el Atlético de Madrid, cuyos jugadores estaban totalmente rotos y muertos por el desgaste. En los 30 minutos extra no hubo oposición colchonera y el conjunto blanco arrasó a su rival con goles de Bale en el minuto 110, Marcelo en el 118 y Cristiano en el 120. Y así fue como el madridismo recibía su ansiada décima Copa de Europa con un gol histórico de Ramos en el descuento que ponía fin a la mala racha del Madrid en Europa. Paradójicamente, acabó una mala racha para dar comienzo a una de las mejores épocas en Europa de los blancos con la obtención de 4 Champions en 5 años: 2014, 2016, 2017 y 2018.

Estudiante de periodismo en la UMA, apasionado del deporte y del periodismo deportivo. Pegado a un balón desde pequeño...

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: