Connect with us

Deportes

Se cumplen tres años de la última Liga blanca

Published

on

Madrid Liga Zidane

Tal día como hoy en 2017, el Madrid vencía 0-2 al Málaga y se convertía en campeón nacional por trigésimo tercera vez

Hace tres años de la última Liga conquistada por el Real Madrid, una Liga emocionante y que marcó el inicio de la gran temporada 16/17, que acabó con la consecución de la segunda Champions consecutiva, “La Duodécima”. El equipo blanco consiguió 93 puntos en el campeonato nacional, anotando un total de 106 goles.

El 21 de mayo de 2017 se jugaba en La Rosaleda ante el Málaga el partido que dejaba matemáticamente campeón al conjunto madridista. En el primer minuto de juego, Cristiano Ronaldo a pase de Isco sortea a Kameni para abrir el marcador. El segundo lo marcó Benzema en la reanudación de la segunda parte a la salida de un córner.

Esta Liga estuvo protagonizada por los goles de cabeza de Sergio Ramos en los últimos minutos de juego, salvando puntos y partidos al Madrid. Una actuación recordada de aquella campaña fue el partido en el Bernabéu ante el Deportivo que acabó con remontada y victoria blanca. El equipo gallego se puso por delante en el marcador hasta que Mariano empató en el minuto 84. Más tarde, apareció Ramos en el descuento para ganar el partido tras un centro de Kroos en un saque de esquina. El central también marcó frente al Barça en el Camp Nou en el minuto 90 para dar a su equipo un punto valioso.

Jugadores celebrando el gol de Cristiano

Jugadores celebrando el gol de Cristiano, vía web Real Madrid (https://www.realmadrid.com/)

LA ESTRATEGIA DE ZIDANE

Zinedine Zidane se consagró como entrenador en dicho campeonato liguero, haciendo muy buen uso de su extensa y talentosa plantilla mediante rotaciones y cambios en los onces. Se habló en aquella temporada de los famosos “Equipo A” y “Equipo B”, para afrontar los distintos partidos ligueros dando descanso a jugadores clave y no caer en las lesiones. El equipo A era el conocido como el once de gala, formado con la BBC arriba y jugadores como Modric, Kroos, Ramos o Casemiro. Por otro lado, el otro equipo lo formaban jugadores como Isco, Asensio, James o Lucas Vázquez.

De esta forma, Zidane consiguió tener a todos sus jugadores enchufados de cara al último tramo de la temporada y así conseguir la consecución de títulos, como fueron la Duodécima y la Liga número 33. Además, en ese año 2017, se consiguieron tres títulos más con las dos Supercopas y el Mundialito, llegando a un año histórico en la entidad con la obtención de cinco títulos.

Jugadores celebran la Liga en el césped

Jugadores celebran la Liga en el césped, vía web Real Madrid (https://www.realmadrid.com/)

Estudiante de periodismo en la UMA, apasionado del deporte y del periodismo deportivo. Pegado a un balón desde pequeño...

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: