Connect with us

Deportes

SD Eibar 1-2 Real Sociedad: La Real gana al Eibar y se coloca en puestos Champions

Published

on

La Real Sociedad vence al Eibar en Ipurua para colocarse como cuarto clasificado. El Eibar no consigue la victoria en casa y continua en la zona baja de la tabla.

El Eibar comenzó el partido con la posesión. La Real no se encontraba cómoda, ya que el cuadro armero acumulaba todos sus jugadores en campo txuri-urdin y los realistas no podían destaponar el juego.

En una pérdida del Eibar, Willian José aprovechó para mandar correr a Januzaj, que tras una buena carrera por banda derecha puso un centro que pegó en la mano de Bigas. El árbitro señaló penalti y le mostró la tarjeta amarilla al central de azul y grana. Era el minuto 15 cuando Mikel Oyarzabal transformó la pena máxima.

La plantilla txuri-urdin celebra el tanto de Oyarzabal (Fuente: Real Sociedad).

Doce minutos después, el Eibar tendría la misma oportunidad de marcar. Mano de Zubeldia que vio y sancionó el colegiado. Orellana chutaría a la derecha de la portería de Remiro. El de Cascante adivinó el disparo y detuvo el balón, por lo que el marcador continuó siendo favorable para los de San Sebastián.

Remiro detiene el penalti lanzado por Orellana (Fuente: Real Sociedad).

La segunda parte seguía por los mismos derroteros de la primera. La Real no conseguía dar dos pases seguidos. El Eibar mantenía la posesión, pero no llegaba con peligrosidad. Las ocasiones no llegaban en ningún área, tan sólo un tímido cabezazo de Le Normand que se fue alto, sin problemas para Dmitrovic. Un minuto antes un centrocampista eibarrés había mandado el esférico fuera de Ipurua con un disparo que se fue muy por encima de la meta de Remiro.

Pondría tierra de por medio la Real en el minuto 74. Metió la punta de la bota Portu para asistir a Willian José, que recibió un balón en bandeja para hacer el 0-2.

Recortaría distancias Charles en el minuto 89. Mano de Zaldua dentro del área que volvió a suponer un penalti a favor del Eibar. Esta vez no iban a fallar los armeros, que a través de Charles pusieron el 1-2 en el luminoso.

Con un disparo elevado de Expósito se acabaría el encuentro en Ipurua. La Real acaba cuarta, mientras que el Eibar sigue con el ahogo de la zona baja de la tabla. El viernes volverán a jugar los armeros, mientras que la Real esperará hasta el domingo para recibir a Osasuna.

Ficha técnica

SD Eibar: Dmitrovic; Rober, Arbilla, Bigas (Burgos, minuto 82), Cote; Sergio Álvarez (Charles, minuto 66), Escalante; Inui (Quique, minuto 76), Orellana, Expósito y Kike.

Entrenador: José Luis Mendilibar.

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Le Normand, Aritz, Aihen; Zubeldia, Merino, Sangalli (Guevara, minuto 61); Januzaj (Portu, minuto 66), Oyarzabal y Willian José (Isak, minuto 84).

Entrenador: Imanol Alguacil.

Tarjetas amarillas: Bigas (minuto 15), Zubeldia (minuto 27), Cote (minuto 28), Escalante (minuto 34), Januzaj (minuto 37).

Goles: Mikel Oyarzabal (minuto 15), Willian José (minuto 74), Charles (minuto 89).

El encuentro se disputo a puerta cerrada con el objetivo de frenar la expansión del Coronavirus.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: