Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Scott Redding bate a Rea y a Davies en Aragón

Scott Redding ha ganado la primera carrera. Fuente: WorldSBK

El rookie de Ducati, Scott Redding, ha vuelto a ganar en WorldSBK, tras pelear con el poleman Jonathan Rea y su compañero, Chaz Davies.

La Superpole ha tenido un dueño incontestable, y ese no ha sido otro que Jonathan Rea, quien ha logrado un tiempo de 1’48.860, siendo el único piloto capaz de bajar del 1’49. Este tiempo, además de ofrecerle la ventaja de salir en primera posición, le ha permitido batir un nuevo récord. La segunda posición de salida será para Loris Baz, que se ha quedado a algo menos de dos décimas de Jonathan Rea y ha registrado un tiempo de 1’49.031. En la tercera posición y cerrando la primera línea de salida se encuentra Scott Redding, que ha logrado un tiempo de 1’49.164.

Encabezando la primera línea de salida se ha ubicado Alex Lowes. El piloto inglés de Kawasaki saldrá desde la cuarta posición tras firmar un crono de 1’49.225. Quinto ha sido Michael Ruben Rinaldi, que está cuajando un gran fin de semana y ha registrado un tiempo de 1’49.256. Finalmente, quien cierra la segunda parrilla de salida, y sale sexto, es Leon Haslam, con un tiempo de 1’49.430.

Cuando el semáforo se ponía en verde, quienes se colocaban en los primeros puestos de la carrera eran Alex Lowes y Scott Redding. A diferencia de otras ocasiones, Jonathan Rea no ha podido realizar una buena salida aprovechando su pole position, y se ha colocado tras sus compatriotas. No obstante, el norirlandés ha podido recuperarse, y antes de finalizar la primera vuelta, ya se encontraba comandando la carrera.

Lowes ha sufrido una caída muy peligrosa

El primer gran incidente de la carrera ha sido la peligrosa caída de Alex Lowes. El piloto de Kawasaki se caía mientras intentaba taponar a Redding, ayudando a Jonathan Rea en su escapada. El número #22 se caía en medio de la pista, pero afortunadamente, no tenía consecuencias para el piloto.  No obstante, su moto sí que quedaba dañada, lo que le impediría volver a pista.

Conforme iba avanzando la carrera, y tras la caída de Alex Lowes, se iba conformando el grupo que pelearía por la victoria. Además de Jonathan Rea y Scott Redding, también se unía Chaz Davies a la lucha por la victoria. Conforme avanzaba la carrera, era Scott Redding quien tomaba la iniciativa y se ponía a liderar la carrera. En esos momentos, Rea se mantenía siguiendo su estela y Davies, que se encontraba algo más alejado, se iba acercando conforme trascurrían las vueltas. Por detrás Michael Van der Mark, Michael Ruben Rinaldi y Álvaro Bautista integraban el grupo perseguidor, con el liderato del holandés de Pata Yamaha. Este grupo, que se encontraba compacto, se rompía abruptamentente con la caída del talaverano en la curva 5, cuando sólo faltaban cinco vueltas para el final.

Scott Redding y Rea se han disputado la victoria en las últimas vueltas

El foco de atención se ha centrado en la pugna por la victoria entre Scott Redding y Jonathan Rea. El piloto norirlandés, que ha atacado en varias ocasiones a Redding, cometía un error que le obligaba a irse largo. Este fallo no sólo era aprovechado por Redding para escaparse y obtener una pequeña renta. También Davies aprovechaba la situación y, adelantando a Rea, se colocaba segundo, a falta de tres vueltas para el final. En esos momentos, Rea, que rodaba ya tercero, aquejaba algunos problemas en las frenadas.

Finalmente, la victoria ha sido para un gran Scott Redding, que ha sabido aguantar a Rea y ha resistido los embates de Chaz Davies. En segunda posición, y tras acercarse a su compañero de equipo durante la última vuelta, Davies ha cruzado la meta. La tercera plaza le ha correspondido a Jonathan Rea, que ha sido capaz de salvar la carrera para Kawasaki, tras el cero de Lowes. En la cuarta posición ha cruzado la línea de meta Michael Ruben Rinaldi, que, de nuevo, es el mejor piloto independiente. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Michael Van der Mark.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: