Connect with us

Deportes

Samuel Umtiti: primer lesionado después del parón

Published

on

El jugador del FC Barcelona sufre una rotura en el sóleo de la pierna derecha. Solo llevaba dos entrenamientos individuales.

Una vuelta oscura para el Barça

Una de las situaciones en el punto de mira de los expertos médicos después de dos meses de inactividad en los campos de fútbol son las lesiones de los jugadores. El FC Barcelona ya se ha visto afectado, este sábado ha comunicado la lesión de su primer jugador, el central francés Samuel Umtiti sufre una rotura en el sóleo de la pierna derecha.

El parte médico que ha difundido el club en sus redes sociales dice que “su evolución marcará su disponibilidad en los próximos entrenamientos”, de modo que todavía no se sabe cuando el francés podrá volver a entrar. Cabe destacar que tanto Umtiti como los otros jugadores de la plantilla solo llevan dos entrenamientos individuales, los cuales están adaptados a la situación.

Umtiti el día de los test del coronavirus. Fuente: FC Barcelona

Temporada llena de lesiones

Esta temporada no ha sido limpia para el francés, poco después de empezar la temporada sufrió una fisura en el pie derecho mientras estaba jugando un partido con la selección que le llevó a estar cinco semanas de baja. De hecho la segunda lesión no le tardó en llegar, una semana después de haber recibido el alta otra lesión volvía a la vida de Umtiti, esta ocasión en la rodilla izquierda. Por tanto, la lesión en el sóleo de la pierna derecha es la tercera que sufre en una sola temporada.

Pese a estas lesiones, Samuel Umtiti se ha implicado al máximo, de hecho desde que Setién llegó al banquillo azulgrana ha jugado la mitad de los partidos y siempre como titular, solo en los partidos contra el Athletic y el SD Eibar salió desde el banquillo para reforzar a su equipo. El total de minutos jugados por el francés suman 572 en toda la temporada.

 

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: