Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Sainz se hace con la tercera etapa del Dakar y Alonso sorprende

Carlos Sainz y Lucas Cruz al volante de su MINI en la tercera etapa del Dakar 2020. Foto: Twitter oficial de @dakar.

Carlos Sainz se ha impuesto en la tercera etapa del Dakar en la que Fernando Alonso ha sorprendido con su cuarto puesto.

El nuevo Dakar arrancó con ciertas dificultades para muchos de los pilotos. especialmente para Alonso, que en su segundo día perdió más de dos horas tras sufrir daños importantes en su Toyota. Sin embargo, la tercera etapa ha terminado con la primera victoria de Sainz al volante de su MINI. El español se coloca líder de la general.

Fernando Alonso, juntamente con su copiloto Marc Coma, eran capaces de mantener un ritmo fuerte durante toda la etapa. Los españoles se mostraban muy satisfechos tras haberse recuperado del fuerte revés sufrido en la etapa anterior.

El incidente con Al Attiyah

Sainz, que terminaba la etapa en primera posición, vio incrementada su ventaja respecto su máximo rival, Al Attiyah, tras una sanción impuesta al catarí por no dejar adelantar al español durante 20 kilómetros.

La sanción impuesta por la organización del Dakar, ha permitido a Sainz terminar la jornada como líder del rally, con una ventaja de 7 minutos y 55 segundos. Además, Alonso, que terminaba la tercera etapa en quinta posición, ascendía hasta el cuarto puesto, al superar a Al Attiyah.

Carlos Sainz y Lucas Cruz se mostraban contentos tras el resultado con su MINI, pero reconocían que queda mucho recorrido por delante y no será fácil mantenerse en primera posición.

Por otro lado, el sorprendente ritmo de Alonso y Coma con su Toyota ha permitido que los españoles se sacaran la espina que llevaban clavada con el incidente de la etapa anterior.

Al Ula espera a los participantes

La cuarta etapa del Dakar 2020 arranca en Neom, la ciudad futurista que todavía no existe, y terminará en Al Ula, una pequeña localidad que espera a los participantes entre arena y rocas.

El polvo que se levantará dificultará una vez más la visibilidad de los corredores y en ocasiones algunos de ellos se verán obligados a parar para orientarse de nuevo.

Clasificación general del Dakar 2020 tras la tercera etapa completada. Foto: Twitter oficial de @dakar.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: