Connect with us

Deportes

Rubiales, elegido nuevo vicepresidente de la UEFA

Published

on

El máximo dirigente del fútbol español consigue la vicepresidencia del comité ejecutivo de la UEFA, el segundo cargo más importante de la organización.

El actual presidente de la federación española de fútbol, Luis Rubiales, ha sido elegido vicepresidente del mayor organismo europeo de fútbol. Aleksander Ceferin, actual presidente de la UEFA,  anunció  su nuevo cargo en la asamblea que se celebró ayer en Azerbaiyán, con 47 votos a favor del español.

El presente mandatario de la RFEF no ha ocultado su alegría al recibir su nuevo cargo, según él, otorgado gracias a su buena relación con Ceferin y a los importantes cambios que está llevando a cabo para mejorar el fútbol español. “Es un reconocimiento que yo lo enmarcaría en dos partes; un reconocimiento a mi persona por parte del presidente Ceferin y sin lugar a dudas, también un reconocimiento a toda la gente que esta trabajando en la federación por el cambio, por el avance, por las reformas. Este cambio de filosofía también aquí ha sido refrendado”

“Ser vicepresidente de UEFA es algo importantísimo para España´´

El nuevo puesto de Rubiales en la UEFA va a significar un importante respaldo al fútbol español y a su constante evolución. “Es importante tratar de ayudar al fútbol, de modificar cosas, de aportar ideas. eso solo se puede hacer desde lugares donde uno tiene un respaldo político. Ser vicepresidente del comité ejecutivo de UEFA es algo importantísimo para España. Voy a poner todo mi empeño en devolver la confianza del presidente Ceferin y de mis compañeros para tratar de estar a la altura del cargo y poder dar lo máximo de mí.”

@rfef, vía twitter

De miembro del comité ejecutivo de UEFA a vicepresidente… en tan solo cuatro meses

Sin duda, el trabajo de Rubiales por el fútbol esta siendo recompensado. Tanto es así, que su compromiso y sus esfuerzos por mejorar el deporte rey en España le han llevado a ocupar grandes puestos en la administración futbolística. Una vez elegido presidente de la RFEF en mayo de 2018, su posición se ha visto mejorada desde entonces. Menos de un año le ha bastado al español  para pasar a formar parte del comité ejecutivo de la UEFA, puesto que recibió en febrero de 2019. Tan solo cuatro meses después, es nombrado vicepresidente. El salto ha sido espectacular.

“Desde que he llegado, el presidente Ceferin me ha dado toda su confianza”

Es innegable que el proyecto de Rubiales está contando con el respaldo de la UEFA, y sobre todo con el del máximo ejecutivo de la institución, quien ha apostado por él en todo momento y quien comparte la misma idea de apoyo económico al fútbol base . “Desde que he llegado el presidente Ceferin me ha dado toda su confianza y ha estado a mi lado. Es importante que vea que hay en mí una persona que puede aportar mucho, que vea en España un país importante, y que vea en la RFEF un aliado para el futuro. Al final nuestros conceptos del fútbol son los mismos: tratar que las bases y los mas desfavorecidos tengan ese retorno económico que produce el fútbol a nivel más potente”

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: