Inicio Deportes Rubi: “Tenemos que estar peleando por entrar en Europa sí o sí”

Rubi: “Tenemos que estar peleando por entrar en Europa sí o sí”

0
Fuente: @RealBetis

El entrenador catalán fue presentado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol como nuevo entrenador del Real Betis Balompié.

Rubi fue presentado en uno de los salones de la Ciudad Deportiva donde posó con el presidente Álgel Haro y Alexis Trujillo. Proyectaron varios vídeos haciendo referencia al Betis y a momentos de la trayectoria del ex entrenador del Espanyol. Posteriormente pasó a rueda de prensa para comparecer ante los medios:

Salida de Serra Ferrer: “Mis máximos respetos a don Lorenzo Serra Ferrer, es historia del Betis y un entrenador de máximo reconocimiento de nuestro país. Guardo una buena relación con él. Más responsabilidad para mí de devolver su confianza hasta este cuerpo técnico”.

Similitudes con Setién: “No me gusta compararme con entrenadores. Es imposible encontrar dos entrenadores iguales, pero creo que los dos intentamos ser protagonistas con el balón y tenerlo lo más que podamos. Pero intentamos cuidar todos los aspectos, si tienes que hacer una contra, un balón parado, una acción directa, que el equipo esté preparado tanto en aspectos defensivos como ofensivos (…) Estamos en el miso saco de entrenadores que nos gusta tener protagonismo y tener la iniciativa por encima del rival, a partir de ahí hay seguro miles de diferencias. Lo más importante es ganar siempre, pero si tienes un estilo con un método fuerte que hace fuerte a tus jugadores, eso a medio plazo te va a llevar a las victorias”.

¿Cambiará el esquema si no da resultados?: “La filosofía es la de ser un entrenador atrevido, que vaya a por los partidos, que no se conforme en los partidos, eso dudo que lo cambie. En cuanto al esquema, siempre hay que corregir cosas, es el pan de cada día, es imposible que plantees una cosa y salga cien por cien bien, y en ese momento intentar hacer las cosas de otra manera para hacerlas buenas. Es importante adaptarse”.

Planificación: “Ya estamos con Alexis trabajando muchísimo, codo a codo. Nuestra intención es intentar mantener todo lo que podamos la plantilla que hay, el Betis tiene un equipazo, y a partir de ahí darle ese punto de más para mejorar. Si se va alguien, que sea recogiendo mucho dinero para poder invertir en un buen refuerzo”.

Su sistema: ” Me preocupa encajar goles porque considero tan importante el aspecto defensivo que el ofensivo. Prefiero ganar por 4-3 que por 1-0, es mi forma de ser. Creo que le dedicamos más horas a nivel de entrenamiento al trabajo defensivo que al ofensivo, para que no olviden que hay que hacerlo”.

Fuente: @RealBetis

La afición le exigirá: “Para mí es un reto, estar en el Betis me va a ayudar a ser mejor entrenador. No me asusta para nada. Sé que si nosotros le damos, la afición va a estar con nosotros. Y si en un momento es crítica, lo tendremos que respetar (…) Hay béticos vayas donde vayas y todos tienen un denominador común, esa forma de trasladarte que son del Betis, que es muy importante para ellos. Lo he vivido muchas veces y ese sentimiento llega”.

Posible salida de Lo Celso: “Si tuviera que ser vendido, ojalá no, vamos a invertir bien ese dinero que llega, que seguro que va a ser bastante”.

¿Se adaptará Lainez al 4-3-3?: “Queremos un Betis versátil, que tenga claro a lo que juega pero que se adapte. A Lainez no le conocía hace seis meses, pero lo vimos y nos parece un extraordinario futbolista y tiene un entrenador que creo que es ideal para el talento que tiene Diego”.

Delantera, objetivo a reforzar: “La parte de arriba tenemos que acertar con un jugador que nos pueda dar un valor añadido y trabajar con los que tenemos. Es muy importante la figura del delantero, pero hay que involucrar a todo el mundo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.