Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Ross Brawn valora positivamente la llegada de Domenicali como jefe de la F1

Foto: www.caranddriver.com

Stefano Domenicali fue anunciado hace unos días como nuevo presidente de la Fórmula 1. Ross Brawn, actual presidente de la FIA, valora positivamente su llegada.

Ross Brawn y Stefano Domenicali se conocen de hace muchos años y una de las imágenes que protagonizaron ambos fue el momento en que Domenicali fue nombrado director de Ferrari en 2006. En ese momento, Brawn pensaba que sería él quien se pondría al mando de la escudería italiana, tras la marcha de Jean Todt. Sin embargo, ese hecho le permitió a Brawn ser líder de un nuevo proyecto, con la aparición de Brawn GP, que posteriormente pasaría a ser Mercedes. Ahora, ambos vuelven a reencontrarse y Brawn valora positivamente la llegada de Domenicali como nuevo jefe de la Fórmula 1.

Chase Carey dejará su puesto el próximo mes de enero de 2021, y será entonces cuando Domenicali cogerá el timón de la nueva generación de la Fórmula 1. Desde el principio los rumores colocaban al italiano en el puesto pero no fue hasta la semana pasada cuando se anunció de forma oficial que es el sustituto de Carey. De hecho, primero fue Lamborghini quien anunció el pasado viernes, que dejaban de contar con Domenicali como CEO de la empresa de deportivos.

Domenicali fue la segunda opción de Liberty Media

La historia de Domenicali al frente de la Fórmula 1 podría no haberse producido, ya que Liberty Media tenía a otro candidato como primera opción. Se trata de ni más ni menos que de Toto Wolff, actual director de Mercedes en Fórmula 1. Las conversaciones entre partes no llegaron a buen puerto, ya que Wolff aseguraba que su sitio era en plena acción en pista.

Fue entonces cuando se recurrió a la segunda opción: Stefano Domenicali. El italiano ocupará el puesto de Chase Carey a partir del próximo mes de enero. Entre todo, Ross Brawn, actual presidente de la FIA, valora positivamente su llegada:

«No se me ocurre un candidato mejor para sustituir a Carey.»

Brawn asegura que Carey ha puesto el listón bien alto, ya que se ha encargado de garantizar un futuro estable a una Fórmula 1 que llegaba en 2017 en horas bajas y confía plenamente en Domenicali como nuevo jefe de la competición.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: