Inicio Deportes Roma 3 – 0 FC Barcelona: Golpe de realidad y Adiós a...

Roma 3 – 0 FC Barcelona: Golpe de realidad y Adiós a Europa

0
Fuente: FCBarcelona

El Barcelona que llegaba a Roma con la ventaja de tres goles tras el 1-4 de la ida se encontró con una Roma que hizo justicia al pobre juego de los de Valverde y logró una de las gestas más importantes de su historia

Una Roma con las ideas claras salto al campo  a jugarle de tu a tu al Barcelona, presión alta y imposibilitar la salida del Barcelona, ese era el objetivo de los romanos y lo consiguieron.

Ter Stegen obligado a sacar en largo en busca de Luis Suárez que busca el balón sin éxito ante una imperial defensa romana mientras que la defensa del Barça hacía aguas.

Pero con un Barça noqueado y una Roma desatada Dzeko ganaba la espalda a Umtiti y cazaba un balón largo que mandaría al fondo de la red para poner el 1-0 en el marcador en el minuto 5 de partido.

Poco minutos después ante un Barcelona sin reacción Piqué salvaba lo que hubiera puesto el 2-0 en el marcador, tras una serie de rebotes Kolarov se planto ante Ter Stegen, pero el central catalán se tiró a ras de suelo y consigo taponar el disparo.

Mientras el conjunto Roma buscaba la gesta, el Fútbol Club Barcelona se mostraba sin respuesta sin ser capaz de controlar el balón y siendo aplastado por el conjunto local.

Segunda parte para el olvido

La segunda parte empezó con el mismo guión que la primera una Roma con los objetivos claros y un Barcelona sin reacción que en el minuto 56 se encontraba con el penalti de Piqué a Dzeko que De Rossi se encargaría de convertir y que ponía el 2-0 y metía a los romanos de lleno en la eliminatoria.

El Barça lo quería intentar pero ni Messi, ni Suaréz, ni Iniesta parecían estar iluminados. Mientras que los jugadores de la Roma tiraban del espíritu gladiador y seguían poniendo a los blaugranas contra las cuerdas.

Con el partido totalmente volcado en el campo del Barça, Ter Stegen salvaba el 3-0 parando un remate a boca jarro de El Shaarawy, pero en el minuto 82 Manolas ponía la eliminatoria y el Olímpico de Roma patas arriba poniendo el 3-0 en el marcador y daba la vuelta a la eliminatoria clasificando a la Roma para las semifinales de la Champions League.

El Barça lo intento en los últimos minutos, pero fue insuficiente y los de Valverde volvieron a caer en cuartos de final por tercer año consecutivo.

Ficha técnica

Alineación Roma: Alisson, Manolas, Fazio, Jesús, Kolarov, Nainggolan (El Shaarawy, min.77), De Rossi, Strootman, Florenzi, Dzeko, Schick (Under, min.73)

Alineación Barcelona: Ter Stegen, Semedo (O.Dembélé, min.85), Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Sergi Roberto, Rakitic, Busquets (P. Alcácer, min.85), Iniesta (A.Gomes, min81), Messi, Suárez.

Goles: Dzeko (Min.6), De Rossi (Min.56), Manolas (Min.82)

Amonestaciones: Tarjetas amarillas para Fazio (Min.38) y Juan Jesus (Min.44) por parte de la Roma, Piqué (Min.56), Messi (Min.63) y L. Suárez (min.72) por parte del FC Barcelona.

Estadio: Stadio Olimpico di Roma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.