Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Revolution On Ice vuelve a llenar Vistalegre de fantasía

Celia Robledo y Javier Fernández en Revolution On Ice / Foto: Diego Ruiz

El espectáculo de patinaje sobre hielo de Javier Fernández, Revolution On Ice, finaliza la gira de 2019 con otro sold out en el Palacio de Vistalegre.

El Palacio de Vistalegre se volvió a llenar por completo para poner el broche de oro al espectáculo de patinaje sobre hielo, Revolution On Ice, en su segunda fecha en Madrid, al igual que en 2018. Casi 16.000 personas disfrutaron del sueño de Celia Robledo que era el hilo conductor en toda la historia junto a la narración de la actriz Beatriz Salido.

El espectáculo contó con los patinadores Javier Fernández; la pareja de danza italiana Anna Capellini y Luca Lanotte; la tres veces campeona de Estados Unidos, Ashley Wagner; los canadienses Elladj Baldé y Jeffrey Buttle; los franceses Yannick Bonheur y Annette Dytrt; y los españoles Olivia Smart y Adrián Díaz, Javier Raya, Celia Robledo y la jovencísima Noa Pérez con las coreografías de los canadienses Sandra Bezic y David Wilson. Actuaron en directo el grupo Taburete, Blas Cantó, que repite experiencia, y Belén Aguilera, bajo la dirección musical de Carlos Jean.

Patinadores de Revolution On Ice / Foto: Diego Ruiz

Una soñadora Celia

Durante todo el espectáculo se narraba el sueño de Celia Robledo, dos veces campeona de España en solitario y tres veces junto a Luis Fernero en danza, que hacía las transiciones entre una actuación y otra con un vestuario de fantasía junto a Beatriz Salido y Carlos Jean. Incluso sacaron un bote para cruzar la pista de hielo.

Beatriz Salido y Celia Robledo / Foto: Diego Ruiz

Power is Power

Tras la presentación de los patinadores, sonaba ‘Power is Power’ de The Weeknd y SZA para la banda sonora de la última temporada de Juego de Tronos. Con una coregrafía perfectamente sincronizada de Bezic y Wilson, se ponía el listón alto desde el principio para el resto de la noche con Fernández, Wagner, Raya, Buttle, Baldé, Capellini y Lannotte, y Dytrt y Bonheur.

Javier Fernández / Foto: Diego Ruiz

Una chica y un piano

Belén Aguilera emocionó a todo el Palacio de Vistalegre con su voz acompañada de un piano junto a los acróbatas David y Max, conocidos como DuoIceAir, con ‘Tus Monstruos’ en la primera parte. En la segunda cantó ‘Muere’ para Celia Robledo acompañada de Anna Capellini y Ashley Wagner; y ‘Jaque al Rey’ para las acrobacias artísticas de Annette Dytrt y Yannick Bonheur. Para cerrar el espectáculo, dejó a un lado el piano para ponerse a las órdenes de Carlos Jean y su mezcla con el ‘Titanium’ de David Guetta y Sia.

Carlos Jean y Belén Aguilera / Foto: Diego Ruiz

Vuelven Sandy y Danny

Una de las mejores actuaciones de la noche fue al ritmo de Grease. Olivia Smart y Adrián Díaz se convirtieron en Olivia Newton-John y John Travolta como sus personajes de la clásica película musical para hacer de Vistalegre una auténtica fiesta con la música más icónica. Es el programa corto con el que están compitiendo esta temporada 2019-2020.

Adrián Díaz y Olivia Smart / Foto: Diego Ruiz

También patinaron al ritmo de ‘Kaiserlautern’ de Taburete con una coreografía preciosa y al de ‘In Your Bed’ de Blas Cantó, ambos con voz en directo.

Olivia Smart y Adrián Díaz / Foto: Diego Ruiz

Raya ft. Cantó y Smith

Javier Raya, representante del equipo olímpico español de patinaje artístico, deleitó a los asistentes al Palacio de Vistalegre con dos actuaciones en solitario. La primera, en la primera mitad del espectáculo junto al directo de Blas Cantó, el próximo representante de España en Eurovisión, y su ‘No Volveré’. La segunda, ya después del descanso, a ritmo de Sam Smith y su ‘Promises’.

En los ojos de Anna Capellini y Luca Lanotte

Los campeones del mundo en Saitama 2014, los italianos Anna Cappellini y Luca Lanotte, llevaron hasta el Palacio de Vistalegre la magestuidad de la danza sobre hielo con la voz de Vanesa Martín y ‘De tus ojos’ en la primera mitad de Revolution On Ice. Tras el descanso, la pareja italiana sacó la sensibilidad del público con ‘Clair de Lune’ con un acople en el vestido de Cappellini lleno de pequeñas luces LED con la pista a oscuras.

Anna Cappellini y Luca Lanotte / Foto: Diego Ruiz

El poderío de Ashley Wagner

La tres veces campeona de Estados Unidos, Ashley Wagner, definitivamente sabe cómo hacer que un público se venga arriba. Primero con ‘Groove is in the heart’ y más tarde con ‘I am here’, puso en pie al público del Vistalegre con su divertido carácter sobre el hielo. Como una de las mejores patinadoras de los últimos años en Estados Unidos, puso a todo el mundo en su bolsillo con dos programas potentes y con claro mensaje de «aquí sigo yo».

Ashley Wagner / Foto: Diego Ruiz

Acrobacias de infarto, por Annette y Yannick

Al igual que el año anterior, Annette Dytrt y Yannick Bonheur volvieron a Revolution On Ice para seguir asombrando a los asistentes con unas acrobacias y figuras que quitaban el aliento de lo peligrosas e increíbles que eran. Al ritmo de ‘Survivor’ y de ‘Jaque al Rey’ de Belén Aguilera, dejaron Vistalegre con la boca abierta.

Annette Dytrt y Yannick Bonheur / Foto: Diego Ruiz

La sensibilidad de Jeffrey Buttle

Jeffrey Buttle es sinónimo de elegancia sobre hielo. Pone el toque lento del espectáculo con ‘My end / Last lap’ e ilumina Vistalegre con luces de linternas con ‘Both Sides Now’. Una actuación preciosa gracias al público entregado y a la magestuidad del patinaje de Buttle.

Jeffrey Buttle / Foto: Diego Ruiz

David y Max, los pájaros de Revolution On Ice

Mientras que en la gira de 2018 fueron Celia Benayas y Marco Covela los acróbatas que acompañaron a Javer Fernández, este año han sido David y Max Sánchez, conocidos como DuoIceAir, los que han dejado sin aliento a los asistentes a Revolution On Ice.

David y Max Sánchez / Foto: Diego Ruiz

Mortal, Elladj Baldé

Otro de los patinadores que dejó momentos de quedarse sin respiración fue el canadiense Elladj Baldé. Estuvo en ROI el año pasado, pero no en las fechas de Madrid, con lo que la capital se quedó sin ver sus mortales hacia atrás, aunque Kurt Browning le sustituyó en ese aspecto. Patinó ‘Movin’ Up’ junto al piano y voz de Carlos Jean y el famoso ‘Up Town Funk’ de Bruno Mars que levantó aún más el ánimo del público en el inicio de la segunda mitad.

Elladj Baldé / Foto: Diego Ruiz

Javier Mendes y Celia Cabello

Aunque en el cartel ponía que era el sueño de Javier Fernández el que continuaba, en realidad era el sueño de una chica de 25 años a la que siempre le decían que el patinaje no iba a reportarle nada a largo plazo y que tenía la cabeza llena de pájaros. No obstante, no ha sido así, y pasando el ecuador de la segunda parte esa niña, Celia Robledo, patinó con el patinador más laureado de España, Javier Fernández. Ambos divirtieron al público con ‘Señorita’ de Shawn Mendes y Camilla Cabello.

Javier Fernández y Celia Robledo / Foto: Diego Ruiz

Javier Fernández VS Carlos Jean

El año anterior fue con Kurt Browning, este año con Javier Fernández. En la presentación del espéctaculo para Madrid hace unas semanas, Carlos Jean dijo que esta vez haría algo más enérgico con el dos veces campeón del mundo para no pasar frío, y así fue. Fernández rescató su programa corto de ‘Black Betty’ con el que consiguió su primer mundial en 2015 para terminar la primera parte del show junto a la guitarra y voz de Carlos Jean.

Javier Fernández / Foto: Diego Ruiz

Tras el descanso y antes de dar por finalizado el espectáculo, Javier se puso al compás de Taburete y su ‘Mariposas’ para la última actuación de la noche.

Javier Fernández / Foto: Diego Ruiz

Si te has perdido las retransmisiones de Revolution On Ice en Teledeporte, puedes seguir viéndolo en RTVE.es.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: