El Gran Premio de Bélgica sigue estando en los planes de la Fórmula 1 para el futuro y Spa Francorchamps está sufriendo cambios para renovarse. Vuelve la grava en el trazado, en puntos en los que había sido substituido por escapatorias de asfalto en los últimos años.
El circuito belga está en proceso de renovación para adaptarse a nuevas competiciones y uno de los objetivos de sus organizadores es obtener la licencia FIM para dar lugar a carreras de motocicletas. En el proceso, se están realizando modificaciones y una de las que más gusta a los actuales pilotos de Fórmula 1 es el regreso de grava en puntos clave del trazado. Spa Francorchamps volverá a sustituir el asfalto por la tierra en zonas como La Source, Raidillon, Blanchimont, Les Combes y Stavelot.
La presencia de escapatorias de asfalto en Spa Francorchamps, ha sido tema de conversación habitual en los últimos años entre los pilotos de Fórmula 1. La decisión de implementar de nuevo zonas de grava, ha gustado a la mayoría de ellos.
Carlos Sainz, se alegra de volver a ver grava en Spa Francorchamps, tras haber criticado abiertamente la falta de este elemento en los trazados más modernos de la Fórmula 1.
Sentía que lo único que le faltaba a Spa era la grava. ¡Bienvenida de nuevo! Es lo que necesitamos para que los circuitos sean emocionantes y espectaculares.
Carlos Sainz, piloto de McLaren en 2020.
Nueva tribuna en Eau Rouge / Raidillon
Una inversión de 80 millones mejorarán el trazado del Gran Premio de Bélgica de cara a las próximas ediciones. Entre las reformas y mejoras, se incluye una nueva tribuna entre Eau Rogue y Raidillon, para mejorar la experiencia de los fanáticos un poco más.
En definitiva, el Gran Premio de Bélgica sufrirá una renovación para adaptarse a los nuevos tiempos pero recurriendo a algo que hacía tiempo que sustituyó: la grava. Los pilotos de Fórmula 1 se alegran de esta decisión, ya que de esta forma los errores en pista de pagan más que con las escapatorias de asfalto.