Inicio Deportes Red Bull se hace pleno con Verstappen al frente

Red Bull se hace pleno con Verstappen al frente

0
Imagen vía: f1.com

Red Bull ha vuelto a ser el equipo más rápido en esta sesión de entrenamientos libres. Más concretamente Max Verstappen. Los austriacos han sido el equipo más rápido en todas las sesiones de libres. Ferrari y Mercedes han acabado muy cerca.

Hoy es el día en el que la Formula 1 se prepara para la clasificación. Con la última sesión de libres, los equipos hacen los últimos ajustes a sus monoplazas para el fuego real, para la clasificación. Cabe mencionar que no ha habido ningún incidente en pista en toda la sesión.

Todos los pilotos completaron su mejor vuelta con el neumático más blando, el hiperblando. Los hombres de Mercedes no han hecho mucho uso de estas gomas. De hecho, no los montaron hasta pasada la media hora. Esto se debe a que el equipo alemán ha llevado pocos juegos de este compuesto al trazado canadiense.

Solo ha habido cuatro pilotos que han logrado bajar del 1’12”000. Han sido Max Verstappen, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonnen y Lewis Hamilton. Los tiempos que marcaron fueron: 1’11”599, 1’11’648, 1’11”650 y 1’11”706 repectivamente.

En la quinta posición el otro Red Bull, el de Daniel Ricciardo. El piloto australiano se quedó a más de medio segundo del tiempo de su compañero. El último de los inmortales fue Valtteri Bottas. El piloto finlandés marcó un tiempo de 1’12”255, quedando muy descolgado de los líderes. No ha tenido una buena sesión.

El que si tuvo una buena sesión fue Sergio Pérez. El mexicano consiguió un magnífico séptimo lugar. Los de Force India ha demostrado que serán un claro candidato a la Q3. En octava posición acabó Nico Hulkenberg, seguido de Grosjean y Vandoorne, que cierra el top 10. Estos tres pilotos han acabado muy cerca, menos de una décima entre los tres.

No están teniendo un buen día los españoles.  Fernando Alonso y Carlos Sainz finalizaron en decimotercera y decimocuarta posición. Ambos fueron superados por sus compañeros y no lograron entrar entre los diez primeros. Pero falta ver lo que pasará en la qualy.

Esta sesión de entrenamientos libres deja unas opciones muy abiertas para la clasificación. Tanto los hombres de arriba como la zona media están muy apretadas, y hasta el error más mínimo podría suponer una pérdida importante de posiciones.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.