Inicio Copa del Rey Real Zaragoza 0-4 Real Madrid: Los blancos se llevan un duelo real...

Real Zaragoza 0-4 Real Madrid: Los blancos se llevan un duelo real y estarán en cuartos

0
Karim Benzema celebrando el tanto definitivo | @RealMadrid

El Real Madrid vence en La Romareda tras un contundente 0-4. Los blancos pasan a los cuartos de final de Copa del Rey con goles de Varane, Lucas Vázquez, Vinícius y Benzema.

La Romareda lucía festiva y abarrotada. Siete años después, el Real Zaragoza y Real Madrid se volvían a reencontrar en Copa del Rey, un duelo histórico que desgraciadamente, está lejos del nivel que se vio en aquella final de Montjuic.

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane no sufrió demasiado, ganando claramente por más méritos propios que por errores del plantel zaragocista. Por otro lado, el Real Zaragoza pudo gozar una vez más del calor de su afición, que tras demasiado tiempo en Segunda División, pudo disfrutar de un partido de su talla. El conjunto blanco no se confió en su visita a la capital aragonesa, pues Zidane fue con todo en su once inicial a excepción de los descartados Isco y Casemiro. Por otro lado, Víctor Fernández mantuvo su once copero, premiando a los jugadores que han disputado menos minutos y con la vista puesta en Cádiz.

El Real Madrid quiso acabar rápido

La ilusión que se vivía en la casa zaragocista duró poco. Varane hizo de verdugo para adelantar al conjunto madridista en apenas seis minutos de partido. Tras una magnífica combinación del Real Madrid, donde asistió Kroos con un pase de la muerte. El tempranero tanto del jugador francés fue clave para evitar un posible susto inesperado o dar vida a los maños en el desarrollo del encuentro. El partido de Kroos fue una lección de fútbol, el alemán también asistió en el segundo tanto. Mientras que Lucas Vázquez fue quien golpeó un balón sin dueño desde el corazón del área. Fueron cuatro tantos, pero el segundo gol fue la puntilla que machacó a los pupilos de Víctor Fernández en media hora de partido.

Imagen
Lucas Vázquez celebrando su gol con Vinícius | @RealMadrid

El Real Madrid fue dominante de principio a fin en la primera parte. El primer tanto fue un jarro de agua fría para los blanquillos. Además, la presión nula por parte de los locales, hacía que los jugadores madridistas se multiplicaran a la hora de atacar. Vinícius fue de los mejores hasta el descanso, pues era por la banda izquierda donde llegaba con mayor peligro el conjunto blanco. Por último, también se vio una clara diferencia a nivel físico, ya que el Real Madrid llegaba a absolutamente todos los balones divididos.

El Real Zaragoza tiro de su gen competitivo

En la segunda mitad, el Real Zaragoza creó más ocasiones. Víctor Fernández movió el banquillo para sacar a algunos de sus jugadores titulares, dando entrada a su goleador Luis Suárez por Miguel Linares, y Álex Blanco por André Pereira. Que sin duda fueron los mejores del conjunto local, el colombiano tiró de garra para luchar cada balón, por mucho que Sergio Ramos estuviera de por medio.

Al otro lado, Blanco aportó ese atrevimiento que le faltaba al Real Zaragoza, y puso a prueba en diferentes ocasiones a Areola. Mientras que en líneas generales, pudimos ver uno de los mejores partidos de Shinji Kagawa con la camiseta zaragocista. A los 60′ minutos de partido, el japonés fue quien más cerca estuvo de meter en la eliminatoria a los del león, con un chut desde la frontal que se fue por encima del larguero.

Imagen
Luis Suárez encarando a Sergio Ramos | @RealZaragoza

A un cuarto de hora para el final, con un Real Zaragoza que ya descuidaba en defensa. Vinícius Junior, logró uno de sus mejores goles con la camiseta madridista. El brasileño inició una jugada de peligro, tras una pared con James Rodríguez, y definió con un gesto de calidad, picando el balón con el exterior del pie por encima del Álvaro Ratón. Con el partido prácticamente sentenciado, por si fuera poco, Zidane repartió minutos para Benzema en lugar de un discreto Jovic. El serbio disponía de una nueva oportunidad para reivindicarse, pero su pólvora sigue mojada y su compañero, en apenas siete minutos sobre el campo, marcó el cuarto tras una asistencia de Carvajal, el cual hizo un extraordinario partido. El francés no anotaba desde el 15 de diciembre y ya suma 17 dianas.

Tras el 0-4, el Real Madrid no faltará el viernes en el sorteo de cuartos de final. Esta victoria consolida además el estilo de Zidane, los blancos llegan en un perfecto estado de forma antes de la visita del Atlético de Madrid al Santiago Bernabéu. Los blancos suman 20 partidos consecutivos sin perder. Por otro lado, el Real Zaragoza cae eliminado en una de sus competiciones favoritas, y se centrará definitivamente en el objetivo prioritario, que es el ascenso a Primera División. Una lucha que continuará el domingo en el Ramón de Carranza.

FICHA TÉCNICA

Real Zaragoza: Ratón; Delmás, Atienza, Grippo, Clemente; James, Eguarás, Soro (Raúl Guti, 73′); Pereira (Álex Blanco 59′), Kagawa y Linares (Luis Suárez, 59′).

Real Madrid:  Areola; Dani Carvajal, Varane, Sergio Ramos (Nacho, 67′), Marcelo; James Rodríguez, Fede Valverde, Kroos (Brahim, 72′); Lucas Vázquez, Jovic (Benzema, 72′) y Vinicius.

Goles: Varane (0-1, 6′), Lucas Vázquez (0-2, 32′), Vinícius Jr (0-3, 72′), Karim Benzema (0-4, 79′),

Árbitro: González González del comité castellano leonés, no hubo amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Estadio Municipal de La Romareda ante 33.500 espectadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.