Inicio Deportes Real Valladolid 2-0 SD Eibar: Tocado y hundido

Real Valladolid 2-0 SD Eibar: Tocado y hundido

0

El equipo pucelano consigue su primera victoria en casa ante un Eibar que tardó una hora en demostrar su estilo de juego.

Lo que hemos podido ver en el Estadio José Zorrilla, ha sido una gran victoria de los de Sergio González muy trabajada. Sin embargo, los armeros no pudieron levantar cabeza en todo el partido, dejando un claro 2-0 a favor de los locales, quienes cosechan su primera victoria en casa.

Unos buenos goles… y un buen susto

El Valladolid superó perfectamente las expectativas que se daban en la previa del partido. Desde el minuto cero, y aunque al fin y al cabo quien tenía el balón eran los armeros, las oportunidades venían de color púrpura. Incluso le vino bien a Sergi Guardiola, quien no llevaba una buena racha de cara a portería, que aprovechó un pase envenenado de Óscar Plano que lo dejó en frente de Dmitrovic y no perdonó. Este gol tempranero dejó una gran brecha de juego que, sin duda, dejó a los armeros sin posibilidad alguna de levantarse ante los blanquivioletas.

Era un Eibar desaparecido, sin su agresividad característica ni su constancia ofensiva cuando llegan al área. Sólo se podía destacar a Fabián Orellana, quien fue el mejor del equipo dentro de la línea de juego en la primera mitad. Sobre esta herida abierta, volvieron a actuar los locales. En una jugada a balón parado, Nacho consiguió filtrar el balón en el área, y dejó a Salisu rematando a placer, marcando el segundo y último gol de todo el encuentro.

Salisu celebrando el segundo gol, Real Valladolid

Lo que estuvo a punto de ser lo más catastrófico de la jornada, y puede que del mes, fue el susto protagonizado por Joaquín y Diop. Una disputa aérea donde ambos cayeron al suelo tumbados, dejaron el corazón en un puño a todos los aficionados asistentes del estadio. Por suerte, todo salió con éxito y ambos se recuperaron de ese fortuito golpe.

Se volvió a ver la agresividad pero tarde

Tardó 60 minutos el conjunto armero en sacar sus garras en plena sangría por esa herida que llevaba desangrándose durante casi 50 minutos. Reaccionó el Eibar, pero sin éxito debido a la fuerte defensa local, que no dudó en ningún momento a la hora de sacar el balón fuera del campo.

Lo poco que se pudo destacar aquí era la igualdad que se preveía en el choque, pero el Pucela supo luchar y ganar un encuentro con más facilidad de la esperada.

La primera de casa

Con esta victoria sellan la primera de muchas en un estadio que rugió en todo el partido. Una victoria que demuestra que Sergio González está cumpliendo el objetivo del club de Ronaldo: llegar a la mitad de la tabla. Esperemos que sigan cumpliendo ese objetivo e incluso opten a tener una ruta más ilusionante.

Ficha técnica

Real Valladolid: Masip, Nacho, Salisu, Olivas, Moyano, Míchel, Joaquín, Toni Villa (De Frutos 68′), Óscar Plano (Waldo 89′), Sergi Guardiola (Anuar min 78′), Ünal

SD Eibar: Dmitrovic, Cote, Arbilla, Oliveira, Tejero (Sergi Enrich 46′), Diop, Escalante, Expósito, Orellana, Quique (Kike García min 65′), Pedro León

Amarillas: Orellana (32′), Diop (60′), Salisu (77′)

Árbitro: Jose Luis Munuera Montero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.