Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Real Valladolid 0-1 Real Madrid: Nacho da el liderato a los blancos

Nacho celebrando el gol de la victoria | @RealMadrid

El Real Madrid logra los tres puntos en su visita al Estadio José Zorrilla. Un cabezazo de Nacho pone a los de Zidane al frente de la clasificación, mientras que el Real Valladolid se aproxima a la zona de descenso.

Los de Zinedine Zidane supieron sufrir, pero no dejaron escapar el liderato en el José Zorrilla. El Real Madrid, consciente de la importancia de los tres puntos, presentó un once inicial con novedades. El técnico francés situó a Isco en la punta del centro del campo y colocó a Rodrygo al lado de Benzema. Además, Carvajal, Vinícius y Marcelo, fueron las principales ausencias. Tampoco contaron con Bale, que fue baja tras sufrir un esguince de tobillo en Salamanca. Por otro lado, el Real Valladolid desplegó una sólida formación con cuatro defensas y cuatro centrocampistas, con el objetivo de ganar la batalla en el centro del campo al conjunto visitante.

Los blancos chocaron en los primeros compases del encuentro ante la sólida formación pucelana. El Real Valladolid se mantuvo firme mostrando un partido trabajado en defensa, haciendo presión en cada posesión madridista. Los locales gozaron de oportunidades, Míchel puso a prueba a Courtois en un córner cerrado, siendo el único disparo a puerta en toda la primera parte. El Real Madrid estuvo a punto de adelantarse cuando apenas se llevaban 11 minutos, después de que Casemiro rematase una falta botada por Kroos. Pero el VAR anuló el tanto, ya que el hombro del brasileño estaba unos centímetros adelantado del último defensor blanquivioleta. La primera parte no fue más allá de aquellas dos ocasiones. Las perdidas de balón y las imprecisiones por parte de ambos equipos, hicieron que no hubiese grandes llegadas de peligro en las áreas.

Luka Modric controlando el balón en el Estadio José Zorrilla | @RealMadrid

Nacho pone líder a un Madrid que hizo méritos

La segunda parte fue distinta, se vio a un Real Madrid más inspirado, que dominó en la posesión del balón y logró encerrar a los locales en su área. Los de Sergio González no mostraron esa solidez defensiva vista en el primer tramo, la fatiga no permitía ejercer una presión alta y cubrir huecos en defensa. Entonces fue cuando los blancos tuvieron opciones para llevarse el partido, la primera ocasión la tuvo Rodrygo tras un disparo con la zurda que detuvo Masip. El entrenador blanquivioleta intentó a través de los cambios buscar sus oportunidades a la contra, por lo que retiró a Michel por Toni Villa y también dio entrada a Óscar Plano por Enes Ünal. Por otro lado, Zidane retiró a un desaparecido Isco por un revulsivo Lucas Vázquez.

Los cambios del conjunto vallisoletano no dieron resultados favorables. Seguía la presión blanca ante unos locales acorralados en su área. El Real Madrid se veía cada vez más líder. Entonces, en uno de los innumerables centros de Kroos, Nacho Fernández se disfrazó de héroe para anotar un gol decisivo a falta de trece minutos del final. Aunque tras el gol visitante, el Real Valladolid despertó y apretó en la recta final para buscar la igualada. A punto estuvo de conseguirlo Sergi Guardiola, tras un córner en el que remató un balón suelto para marcar. Pero el tanto fue anulado tras la confirmación del VAR, salvando el liderato blanco. El Real Madrid no desaprovechó su oportunidad y se sitúa tres puntos por encima de los azulgranas. Por otro lado, el Real Valladolid está empezando a jugar con fuego con el descenso, pues encadena nueve partidos sin conocer la victoria.

FICHA TÉCNICA

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Salisu, Kiko Olivas, Raúl Carnero; San Emeterio, Joaquín, Míchel (Toni Villa, 57′), Alcaraz, San Emeterio (Miguel de la Fuente, 81′); Enes Unal (Óscar Plano, 76′) y Sergi Guardiola.

Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Modric (Fede Valverde, 88′), Casemiro, Kroos; Rodrygo (Jovic, 93′), Benzema e Isco (Lucas Vázquez, 73′).

Goles: Nacho Fernández (0-1, 78′).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea del comité vasco, amontestó con tarjeta amarilla por parte del Real Valladolid a Joaquín (10′), mientras que en el Real Madrid sacó la cartulina a Varane (36′), Modric (57′) y Nacho (76′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander, disputado en el Estadio José Zorrilla ante 23.304 espectadores.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: