Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Real Sociedad – Atlético de Madrid: A abrir la fortaleza de Anoeta

Real Sociedad – Atlético de Madrid: A abrir la fortaleza de Anoeta

0
Foto: Atlético de Madrid

Un Atlético crecido tras el vital triunfo ante la Juventus visita Anoeta este domingo (18.30, BeIN La Liga) con ganas de romper su mala racha fuera en San Sebastián.

La Real Sociedad y el Atlético de Madrid se ven de nuevo las caras en el estadio de Anoeta (18.30, BeIN La Liga) este domingo. El equipo de Diego Pablo Simeone, que viene de una victoria muy importante en Champìons, quiere demostrar que está en su mejor momento y que puede recortar puntos al Barcelona, que juega este fin de semana ante su eterno rival, el Real Madrid.

Por su parte, los hombres de Imanol Alguacil quieren seguir con su buena racha. 8 partidos invictos -4 victorias y 4 empates- contemplan el cambio de tendencia de los donostiarras, que cuando se destituyó a Garitano, coqueteaba con las posiciones de descenso. Una de las claves, convertir a Anoeta en una fortaleza de la que muy pocos salen con un botín que está muy caro en estos momentos.

A romper una racha maldita

Los de la capital de España tienen ante sí un reto muy importante. Desde el 18 de diciembre de 2015, cuando vencieron por 0-2, no han vuelto a salir de Anoeta con una victoria y los tres puntos. Tras esta victoria, dos derrotas en las dos siguientes temporadas (2-0 y 3-0), la más reciente, la goleada del año pasado que le costó a los rojiblancos sus opciones por el Campeonato Nacional de Liga.

Foto: Atlético de Madrid

En los 164 duelos anteriores que han jugado ambos equipos, solo en Liga, domina el Atlético con 74 victorias. Los de Donosti han conseguido vencer 46 veces y se produjo un empate en 34. Además, los colchoneros consiguieron marcar 234 goles y encajar solo 163, teniendo un claro balance en positivo para el equipo madrileño, que tiene un objetivo en mente: ganar o ganar.

Estadísticas favorecedoras para el Atlético

Volviendo a tiempos recientes, el Atlético de Madrid, más allá de los malos momentos en Anoeta, tiene buenos datos. Contra los equipos vascos, los de Simeone han vencido 4 veces y empatado otras 2 en los últimos 7 encuentros que se han disputado en el norte de España. Además, Simeone, en los 15 encuentros que lleva disputados ante la Real como entrenador, tiene un gran balance, con 10 triunfos.

Foto: Atlético de Madrid

Otro dato importante es la fortaleza rojiblanca en la primera parte. En los primeros 45 minutos, solo han encajado 5 goles, dando muestras del trabajo defensivo y de la inspiración de Oblak. Mientras, un ex de la Real, Antoine Griezmann, es el jugador de la Liga que más goles ha marcado para abrir el marcador, con 7, justo el dorsal que lleva en el Atlético.

La Real, en un buen momento

Como ya se dijo al principio, la Real Sociedad, desde que Imanol se hizo cargo del equipo, está en el mejor momento del año. 8 encuentros consecutivos sin perder, con 4 victorias y 4 empates le contemplan. El último encuentro en casa, que fue casualmente contra un equipo madrileño, el Leganés, lo solventaron con una victoria contundente (3-0).

Además, hay que tener en cuenta que en San Sebastián también está una de las mejores defensas de la Liga actualmente. En la segunda parte, es el equipo que menos goles recibe, con 8. Además, tienen a dos grandes realizadores, como Willian José y Oyarzábal, que llevan 9 y 8 dianas, respectivamente, y son las dos principales amenazas realistas.

Dudas en el Atlético en el once

En el último entrenamiento antes del partido, Simeone tenía una clara duda. El argentino estuvo indeciso en usar un cuatrivote, con Koke, o usar a Thomas Lemar, que está cogiendo confianza, en el costado, para tirar de electricidad por las bandas y generar vértigo en la defensa rival.

Foto: Atlético de Madrid

Hay que tener en cuenta que tiene una baja segura, que es la de Lucas Hernández. Además, Diego Costa es duda ya que en los últimos días se ha entrenado al margen del grupo, con molestias, por lo que se descarta casi al 100% su presencia en el once del Atlético de Madrid.

Más allá de esa duda, el once está decidido. Será, probablemente, de la siguiente manera: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Thomas, Rodrigo, Saúl, Koke o Lemar; Griezmann y Morata.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.