Connect with us

Copa del Rey

Real Sociedad 3-1 CA Osasuna: El mago Odegaard y el pistolero Isak meten a la Real Sociedad en Cuartos

Published

on

La Real Sociedad certifica su pase a los Cuartos de final de la Copa del Rey tras derrotar a Osasuna. La magia de Odegaard y la eficacia de Isak firmaron un 3-1 favorable para los Txuri-urdines​.

Dos equipos muy cómodos en su juego

Arrancaban los octavos de final de la nueva Copa del Rey en Anoeta.  Osasuna salía con una defensa de tres y un centro del campo muy poblado con cinco centrocampistas. Por su parte, los Txuri-urdines​ salían con un 4-2-3-1, con la novedad del canterano Barrenetxea que acompañaría a Odegaard, Oyarzabal e Isak en el ataque.

En los primeros compases la Real cogió las riendas del partido.  Un destacado Odegaard insistía en buscar un pase filtrado al sueco Isak entre la poblada zona defensiva navarra.

Osasuna, cómodo en su juego, intentaba hacer daño a los vascos  subiendo la presión hasta los tres cuartos de campos. Sin embargo, una vez superada esa inicial presión, los de Imanol Alguacil se hacían cada vez más fuertes.

Real Sociedad

La primera del partido cayó del lado local. El joven noruego, Martin Odeegard, qué estaba siendo el más participativo, intentó buscar puerta en un potente disparo a los diez minutos de juego.

A los pocos minutos, la sorpresa en el once donostiarra, Barrenetxea gozó de una de las ocasiones más claras de la primera mitad. Rondando los 20′ de juego,  el canterano aparecía tras un centro pasado al segundo palo, y cuando la grada ya cantaba el primero, Juan Pérez se hizo grande y evitaba el primer tanto local. 

La ocasión motivó a la Real. Los Txuri-urdines asediaron la meta de Juan Pérez.  Muy protagonista Isak: en el 28′ fallaba un mano a mano clarísimo; en el 30, el meta Juan Pérez volvía a evitar el tanto del sueco; y en el 33′  y porque no a la tercera va la vencida, Isak adelantaba a la Real Sociedad. 1-0.

Real Sociedad

La respuesta de Osasuna no se hizo esperar. Tres minutos más tardes y en la que sería la primera buena oportunidad para los navarros, Marc Cardona hacía el empate. Error en la salida de balón de Ánder Guevara, que el delantero de Osasuna aprovecharía para firmar el 1-1.

En los últimos minutos al descanso no se vio a ningún dominador claro. Ambos equipos movían la pelota con criterio pero sin peligro. Así llegaríamos al descanso, una mejor Real Sociedad se vería condenada al empate tras un grave error en defensa.

Magia Noruega y eficacia Sueca

La segunda mitad arrancó como la primera: la Real dominando y Osasuna presionando en la zona de salida de los vascos.  Sin embargo, con el paso de los minutos, los navarros dieron un paso hacia atrás y los de Imanol Alguacil comenzaron a sentirse cómodos.

Real Sociedad

En el 60′ Martin Odegaard se pusó la capa de mago para hacer el 2-1. Cuando todos creían que el noruego centraría, dirigió su disparo a la meta de Juan Pérez, que vio como la Real Sociedad se pondría otra vez por delante.

La maravilla del noruego dejo tocado a Osasuna. En los peores momentos para los de Pamplona, recibirían el tercero. Otra vez el delantero sueco. Isak aprovechó un saque de esquina para cabecear cómodamente y firmar el 3-1.

El 3-1 dejo sentenciados a los hombres de Arrasate. La Real Sociedad, superior en juego y resultado, mataba el partido con largas transiciones. En el 75′ Osasuna asomó la cabeza tímidamente.

Fueron pasando los minutos y las oportunidades y peligro por parte de los visitantes se fueron diluyendo. Y así, tras otro partidazo de Martin Odegaard y de un gran Isak, la Real certificaba su pase a los cuartos de final.

Ficha técnica:

 Real Sociedad: Remiro; Aihen (Monreal, 60′), Zubeldia, Le Normand, Gorosabel; Guevara, Merino; Oyarzabal (Elustondo, 79′), Odegaard, Barrenetxea (Portu, 70′);  Isak.

Osasuna: Juan Pérez; Nacho Vidal, Unai García, Aridane, Roncaglia, Estupiñán; Darko, Moncayola, Iñigo Pérez (Barja, 75′); Rubén García (Ibáñez, 75′) y Cardona.

Goles: 1-0 en el 33′ Isak. 1-1 en el 36′ Cardona. 2-1 en el 61′ Odegaard. 3-1 en el 69′ Isak.

Colegiado: Munuera Montero amonestó a Zubeldia (19′)/Rubén García (38′), Aridane (60′), Nacho Vidal (66′)

Observaciones: Octavos de final de Copa del Rey

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: