Inicio Deportes Real Sociedad 3-0 Leganés: festín en Anoeta

Real Sociedad 3-0 Leganés: festín en Anoeta

0
La plantilla de la Real Sociedad celebra el gol de Willian José (Foto: Real Sociedad).

La Real Sociedad se mostró superior ante un Leganés que cortó su racha de partidos ganados. La Real de Alguacil sigue sin perder en el 2019.

Primera parte

La primera mitad se caracterizó por las imprecisiones de ambos equipos. Un error en la zaga del Leganés pudo ser aprovechada por Willian José para hacer el primer gol, pero su control se le fue y Siovas despejó a córner.

La Real también erró su área. En primer lugar, Zurutuza casi introdujo el balón en su propia portería, pero el palo repelió el esférico. En segunda instancia, un despiste de Diego Llorente dentro del área fue aprovechado por En-Nesyri para realizar un disparo que se fue alto por poco.

Poco más de sí dio el primer tiempo, tan solo dos ocasiones más. En el minuto veintiséis Oyarzabal controló un balón de Willian José, progresó y le ofreció el pase de la muerte al brasileño que no pudo contactar con el balón a causa de una buena salida de Cuéllar. El portero pepinero se llevó un buen golpe en el rostro en esa acción.

Cinco minutos después Theo Hernández puso un centro raso perfecto para Merino que, con un disparó muy potente, reventó el cuerpo del portero visitante. Con el balonazo realizó una parada extraordinaria.

Segunda mitad

En la segunda parte iban a comenzar a llegar las ocasiones peligrosas. Ya en el minuto dos del segundo compás Alex Sola, que debutaba con la Real Sociedad en Primera División, realizó una volea espectacular que hizo emplearse a fondo a Cuéllar.

Alex Sola debutó con la Real Sociedad en Primera División (Foto: Real Sociedad).

En el cuarenta y nueve iba a llegar el primer gol de la tarde. Januzaj puso un centro exquisito medido a la cabeza de Oyarzabal, que con un colocado testarazo puso el 1-0 en el marcador.

En el cincuenta y nueve llegaría el segundo para los donostiarras. El autor del gol también iba a ser el atacante de Eibar. Gran jugada por banda izquierda de Sola, Merino y Januzaj que acabaría con un disparo de Oyarzabal colocado al lado derecho. 2-0 en el electrónico.

Oyarzabal marcó un doblete ante el Leganés (Foto: Real Sociedad).

El eibarrés tuvó el hat-trick en sus botas después de que Januzaj le pusiera un balón en bandeja, sin embargo el remate del atacante txuri-urdin no fue nada bueno.

En el setenta y cinco llegaría el gol que certificó la victoria local. Rubén Pardo puso un centro teledirigido a la cabeza de Willian José, que ajustó con la testa el balón al fondo de las mallas.

Con el resultado de 3-0 se consolidó otra victoria para los de Imanol Alguacil, que no conocen la derrota en el año 2019. Por su parte, el Leganés se frena en su racha de partidos ganados, no pudiendo sumar de esta forma su tercera victoria consecutiva.

Ficha técnica

Alineaciones

Real Sociedad: Rulli; Alex Sola, Llorente, Raúl Navas, Theo; Zurutuza, Zubeldia, Merino; Oyarzabal, Januzaj y Willian José.

CD Leganés: Cuéllar; Juanfran, Bustinza, Omeruo, Siovas, Silva; Recio, Óscar, Vesga; En-Nesyri y Braithwaite.

Banquillos

Real Sociedad: Moyá, Moreno, Pardo, Sangalli, Juanmi, Bautista y Sandro.

CD Leganés: Lunin, Diego Reyes, Rubén Pérez, Gumbau, El Zhar, Santos, Carrillo.

Cambios

Real Sociedad: 68′ Sale Merino, entra Pardo, 78′ Sale Oyarzabal, entra Sandro, 84′ Sale Willian José, entra Bautista.

CD Leganés: 66′ Sale Juanfran, entra El Zhar, 77′ Sale Braithwaite, entra Carrillo, 82′ Sale Recio, entra Rubén Pérez.

Tarjetas

Real Sociedad: 21′ Llorente, 45′ Willian José, 63′ Raúl Navas, 90′ Theo.

CD Leganés: 45′ Siovas, 89′ Bustinza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.