Connect with us

Deportes

Real Sociedad 1-2 Getafe: La Real pierde tres puntos de oro ante el Getafe

Published

on

La Real Sociedad pierde la oportunidad de ocupar puestos de Champions contra un Getafe que vuelve a saborear la victoria.

Ecos del pasado han recorrido hoy el Reale Arena y no precisamente los de los récords que tenían al alcance igualar. Unos ecos de aquel tiempo lejano en el que los aficionados txuri-urdines veían como, en más de una ocasión, los suyos se adelantaban en el marcador para posteriormente ser remontados y quedarse con las manos vacías. Eso es precisamente lo que ha ocurrido esta tarde San Sebastián. Un encuentro que se presentaba emocionante debido a la situación de ambos conjuntos. Por un lado, una Real con ganas de ahuyentar el fantasma de Sevilla y de paso seguir invicto en casa, todo ello seguro que con los récords en mente. Y en frente, un Getafe con la primordial necesidad de ganar, por segunda vez esta campaña, ante la cercanía de la zona caliente de la clasificación. 

PRIMERA MITAD

Los de Imanol se adelantaron pronto en el luminoso, concretamente en el minuto cinco gracias un buen testarazo de Mikel Merino tras un gran centro de Portu. Los locales dominaron gran parte del primer tiempo, pero no tuvieron la fortuna de volver a ver perforar la portería custodiada por David Soria. Y eso que ocasiones no les faltaron como por ejemplo una parada de David a Oyarzabal y un gol anulado a Monreal por fuera de juego. Con el uno a cero, gracias al gol tempranero, el encuentro llegó al descanso. 

Fuente: David Salvador

SEGUNDA MITAD

Algo pasó en el vestuario del conjunto madrileño, que la segunda parte la comenzaron con más garra y con Kenedy, recién incorporado al partido, haciendo estragos por la banda izquierda. Una banda la cual Cucurella también quiso perforar en numerosas ocasiones. Al empuje de los dirigidos por Bordolás hubo sumarle la expulsión de un jugador rival por doble amarilla, Diego Llorente. Una superioridad numeríca que los de Bordalás aprovecharon para igualar el duelo gracias al tanto de de Jaime Mata tras la asistencia de Damián.

Fuente: David Salvador

Los nervios de una posible remontada corrían por las gradas del Reale Arena y a falta de un minuto para llegar al noventa, ocurrió la debacle donostiarra. Un centro al área con una floja defensa propició el gol de la victoria de Maksimovic. Finalmente, el Getafe logró su primera victoria fuera de casa y se aleja un poco del descenso. Mientras que la Real pierde su imbatibilidad a domicilio y la posibilidad de colocarse en puestos de Champions.

Ficha técnica:

Real Sociedad:  Moyá; Zaldua, Elustondo, Llorente, Monreal; Guevara (Isak 72′), Mikel Merino, Odegaard, Portu (Barrenetxea 80′); Oyarzabal y Willian José (Zubeldia 58′).

Getafe: David Soria; Damián, Djené, Cabrera, Nyom (Kenedy 45′); Maksimovic, Fajr, Jason (Timor 81′), Cucurella; Mata y Jorge Molina (Ángel 64′).

Árbitro principal: Pablo González Fuertes.

Árbitro principal de VAR: Xavier Estrada Fernández.

Goles: Merino (5′), Jaime Mata (69′), Maksimovic (89′)

Tarjetas amarillas: Llorente (10′), Jaime Mata (32′), Damián (44′), Llorente (53′), Fajr (73′), Cabrera (80′).

Tarjetas rojas: Llorente (53′).

Asistencia: 30.153 espectadores.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: