Connect with us

Deportes

Real Sociedad 1 (2-3) 1 FC Barcelona: Ter Stegen lleva al Barça a la final

Los hombres de Ronald Koeman se plantan en la final gracias a una magnifica actuación de su guardameta

La Real Sociedad se topó con un brillante Ter Stegen que les privó de más. A pesar de igualar el tanto de Frenkie De Jong a los cinco minutos del segundo tiempo, el meta alemán cerró el camino a los Txuri-urdin deteniendo varias ocasiones claras y dos penas máximas certificando, de esta manera, el pase del Fútbol Club Barcelona a la final que se disputará el próximo domingo.

Los hombres de Imanol Alguacil arrancaron el encuentro con garra, con una presión alta que incomodaba la salida del Barcelona y que hizo que a los tres minutos de encuentro Isak ya pusiera en alerta a la zaga blaugrana con un remate que se marchó por encima de la portería defendida por Ter Stegen.

Portu y Le Normand también probaron su puntería de cara a portería, pero sin éxito de cara a gol. El FC Barcelona, hoy sin Messi que se quedo fuera de la convocatoria del encuentro por unas molestias, encontró el dinamismo en Dembélé, quien una y otra vez lograba ganar la línea de fondo aunque sin crear ocasiones claras de gol.

Fuente: FCBarcelona

Poco a poco los Txuri-urdin fue acusando la alta presión que ejerció en el primer tramo del encuentro y esto se tradujo en un mayor dominio del combinado azulgrana que, poco a poco, empezaba asomarse al área de Remiro.

En esa aproximaciones a la zona del peligro, los hombres de Ronald Koeman encontraron el premio del gol. Tras un pase filtrado de Braithwaite para Griezmann a la espalda de la zaga, el francés colgó un balón tenso al primer palo que Frenkie De Jong atacó con la frente y lo introdujo en la meta blanquiazul al filo del descanso.

Fuente: FCBarcelona

Segunda mitad

A la vuelta de vestuarios se cambiaron los papeles con respecto al primer acto, ahora eran los jugadores azulgrana quien saltaba a la presión, pero, en una buena salida de la Real Sociedad, un balón centrado al área golpeó en el brazo de Frenkie De Jong y Munuera Montero, con la ayuda del V.A.R, señaló un penalti que Mikel Oyarzabal convirtió lanzando el esférico al lado izquierdo de Ter Stegen.

Apunto estuvo de redimir su error el mediocampista culé en la siguiente jugada. Tras un balón en largo de Griezmann, el holandés se plantó en el área txuri-urdin y, cuando ya se había deshecho de su marcador con un gran recorte, Gorosabel llegando desde atrás le privó el remate.

Con el empate, los hombres de Imanol Alguacil volvieron a la presión alta en la salida del Barcelona dificultando de esta manera el juego del combinado blaugrana, pero, a pesar de ello, las mejores ocasiones llegaron para los pupilos de Koeman.

Fuente: Real Sociedad

Griezmann de volea mandó el esférico por encima del largo y Pedri, tras abrirse camino en el área, obligó a Remiro a despejar un chut a córner. El combinado vasco también pisó área blaugrana, Isak tras una gran jugada gano la línea de fondo y, tras un pase atrás, la pelota no encontró rematador cuando la meta blaugrana se encontraba vacía.

Con el partido destinado a la prórroga, los dos equipos no dejaron de pelear, pero levantaron las armas para conservar energías de cara a una media hora de más decisiva para el acceso a la final.

Prórroga

Con la prórroga llegaron los recambios y las nuevas energías. En los pies de Zaldua, que se acaba de incorporar el encuentro, pudo estar el gol de la Real Sociedad. Con un gran zapatazo desde fuera del área obligó a Ter Stegen a estirarse a mano cambiada para evitar el tanto.

Dembelé gozó de la más clara para el FC Barcelona en la primera mitad, tras una gran recuperación de Griezmann en zona de peligro, el balón le llegó al extremo francés, pero su disparo fue a las manos de Remiro.

Griezmann pudo adelantar al Barça en la segunda mitad de la prórroga, pero su disparo a bocajarro fue detenido por Remiro, quien, con un saque largo, armó la posterior contra de la Real Sociedad que acabó con un disparo de Januzaj contra la zaga blaugrana.

A partir de este momento, el belga se convirtió en el hombre del encuentro ya que gozó de hasta dos ocasiones claras para adelantar a su equipo en el encuentro. Tras una gran carrera, donde ni Lenglet ni Pjanic le consiguieron detener, Ter Stegen salvó el tanto con una gran mano al disparo cruzado.

Imagen
FC Barcelona

A dos minutos para el final, Ter Stegen volvió a evitar el gol blanquiazul tras un gran disparo de libre directo de Januzaj y de esta manera mandó el encuentro a la tanda de penaltis.

Ficha Técnica

Alineación Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Zaldua, min.91 (Bautista, min.120)), Zubeldia, Le Normand, Monreal; Mikel Merino, Guevara (Zubimendi, min.106), Guridi (Barrenetxea, min.80); Portu (Januzaj, 103), Oyarzabal y Isak (William José, min.91).

Alineación FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (Junior Firpo, min.114), Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Pjanic, min.91), F. De Jong, Pedri (Riqui Puig, min.91); Dembélé, Braithwaite (Trincão, min.78) y Griezmann.

Goles: 0-1 F. De Jong (min. 39), 1-1 Oyarzabal (min. 51)

Penaltis: Bautista: Para el portero (0-0). F. De Jong: Al palo (0-0). Oyarzabal: Para el portero (0-0). Dembélé: Gol (0-1). William José: Al palo (0-1). Pjanic: Gol (0-2). Mikel Merino: Gol (1-2). Griezmann: Fuera (1-2). Januzaj: Gol (2-2). Riqui Puig: Gol (2-3).

Árbitro: Munuera Montero amonestó con tarjeta amarilla a Le Normand por parte de la Real Sociedad y a Ousmane Dembélé y Mingueza por parte del FC Barcelona.

Estadio: Municipal Nuevo Arcángel (Córdoba)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: