Connect with us

Deportes

Real Sociedad 1-0 Real Valladolid: El gol solitario de Januzaj deja a los txuri-urdines en Champions

Published

on

La Real Sociedad gana por la mínima en el Reale Arena tras un gol de Adnan Januzaj. Los txuri-urdines suman su séptima victoria consecutiva y consiguen la tercera plaza

El conjunto donostiarra vuelve a llevarse los tres puntos en casa tras un encuentro en el que ambos equipos llegaron con la moral por los aires, los txuri-urdines cosechaban una gran racha de victorias, mientras que los blanquivioletas dieron un golpe directo por la salvación y que tras el resultado negativo en San Sebastián, verán este fin de semana las disputas de los equipos de la zona baja con un colchón de siete puntos.

El inicio de partido no fue el deseado para la Real Sociedad. Los de Imanol Alguacil no terminaron de arrancar gracias al gran planteamiento del Real Valladolid, pues formaron una línea de cuatro jugadores en el centro del campo, donde el sacrificado de los delanteros era Enes Ünal. Esto dificultaba el juego de los locales, que tenían que multiplicar el número de pases para encontrar espacios y así progresar en ataque. El conjunto pucelano no retrocedía metros y uno de los grandes perjudicados fue Zubeldia, el mediocentro vasco se vio incomodo debido a ese jugador añadido en el bloque defensivo.

Pocas llegadas en ambas áreas

Conforme pasaron los minutos, se vio a una Real Sociedad que dominaba más en la posesión. Januzaj y Zaldua, encontraron una vía por el costado derecho pero fallaban en la definición, no lograron meter el miedo en el cuerpo a los de Sergio González. El conjunto vallisoletano esperaba sus opciones para robar y salir a contra, incluso tuvo la ocasión más clara de gol en los primeros 45′ minutos, tras un disparo de Ünal que salió demasiado cruzado.

La primera parte finalizó sin goles, donde ninguno de los dos equipos supo definir con claridad las pocas que tuvieron. Ante la superioridad de la posesión del balón por parte de los locales, lo cierto es que ambos equipos acabaron el primer periodo con dos tiros que no fueron a puerta. La Real Sociedad llegó a triangular bien, donde Odegaard fue uno de los más destacados, el cual facilitaba la salida de balón. Januzaj y Oyarzabal también destacaron cuando lograban asociarse, una dupla que daría sus frutos más tarde. Por otro lado se encontraba un tranquilo Real Valladolid que esperaba con paciencia sus oportunidades, el jugador que más destacó fue de nuevo Mohammed Salisu.

La Real Sociedad dio con la tecla

Sergio González siguió apostando por el planteamiento de la primera parte, mientras que los de Alguacil avisaron en la primera jugada de la segunda mitad, tras forzar un corner donde Januzaj botó un gran centro que cabeceó Isak, pero apareció de nuevo la figura de Salisu para dificultar el remate del sueco. El Real Valladolid no se echó para atrás y contestó, Zubeldia perdió en el marcaje a Sandro porque pensaba que estaba en fuera de juego y el canario se la dio al turco, que llegando desde atrás remató de primeras.

Ante las pocas ocasiones claras de gol, el entrenador txuri-urdin movió el banquillo. Pero justo antes de dar entrada a Willian José, la Real Sociedad encontró el camino y marcó Januzaj, como ya hizo la pasada jornada ante el Valencia. Tras una gran asociación con Oyarzabal, donde el jugador vasco apuró hasta la línea de fondo y metió un balón en bandeja para el belga al primer palo. El delantero sumaba su segundo gol en liga y el sexto en todas competiciones. Finalmente el jugador brasileño entró al terreno de juego por Isak, el sueco hizo un partido muy discreto, intentándolo por dentro, pero estuvo demasiado impreciso.

Poco más tarde hubo otro cambio de la Real Sociedad, donde salía Oyarzabal, que ya suma seis asistencias, y entró en su lugar Ander Barrenetxea, canterano de 17 años. El prometedor jugador txuri-urdin deslumbró y gozó de dos grandes ocasiones, primero remató con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área, tras una asistencia de Martin Odegaard. En la siguiente jugada tuvo su segunda oportunidad, esta vez tras un remate con la derecha a pase de Mikel Merino.

Imagen

Los jugadores de la Real Sociedad celebrando el gol de Januzaj | @RealSociedad

El Real Valladolid reaccionó tarde

A mediados de la segunda mitad, el conjunto local asediaba el área blanquivioleta con balones colgados y largas posesiones de balón. El técnico pucelano se vio obligado a cambiar de sistema y metió sobre el terreno a Pedro Porro, el cual se situó por delante de Moyano, y quitó a San Emeterio, descartando una pieza defensiva para sumar más jugadores al ataque. El Real Valladolid pasó a una defensa de tres formada por Moyano, Salisu  y Kiko Olivas, jugando con dos carrileros, Carnero y Porro.

Tras el cambio de esquema se vio a otro Valladolid. Los vallisoletanos con Óscar Plano y Sandro de interiores y Ünal y Guardiola arriba, buscaron profundidad por las bandas que finalizarían en balones colgados al área. Los resultados no tardarían en llegar, amenazando con el empate tras un gran contragolpe en el que estuvo muy atento el guardameta local.

El gran despliegue ofensivo fue un movimiento acertado pero tardío, al Valladolid le faltó ambición antes de que recibieran el único tanto del partido. Finalizando unos 90′ minutos muy trabajados que se llevó merecidamente la Real Sociedad. Los de Imanol Alguacil sumaron tres puntos de vital importancia para colocarse terceros en la clasificación, a falta del partido pendiente contra el Eibar, y seguir soñando con la clasificación para la Champions, un objetivo que quedará pausado por unos días debido al partido de vuelta de la Copa del Rey en Anduva. 

Imagen

Sandro dirigiendo una contra del Real Valladolid | @RealValladolid

Ficha técnica

Real Sociedad: Remiro; Zaldúa, Elustondo, Le Normand, Monreal; Zubeldia; Januzaj, Odegaard (Sangalli, 91′), Merino, Oyarzabal (Barrenetxea, 69′); Isak (William José, 62′).

Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko, Salisu, García; Fede (Pedro Porro, 75′), Fernández (Óscar Plano, 63′), Alcaraz; Guardiola, Ramírez y Ünal.

Goles: 1-0 Januzaj (60′).

Árbitro: Pizarro Gómez del comité madrileño. Amonestó con tarjeta amarilla por parte de la Real Sociedad a Elustondo. Mientras que por parte del Real Valladolid a Sergi Guardiola, que se perderá el próximo partido.

Incidencias: Partido disputado en el Reale Arena ante 30.611 espectadores.

 

 

Estudiante de Periodismo | @timejustoficial 🗞️📻

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: