Deportes Fútbol Masculino Liga Santander Real Madrid Real Sociedad

Real Sociedad 0-0 Real Madrid: el Madrid debuta con empate

Reparto de puntos entre Real Sociedad y Real Madrid en el debut de los merengues en la competición. El partido, marcado por la escasa forma física, estuvo igualado para los dos equipos

El campeón de la pasada edición, el Real Madrid, debutaba en Anoeta en la presente campaña. Lo hacía con un equipo de caras reconocibles en el club, salvo por la nueva incorporación de Ødegaard. El noruego, que además apareció en el XI inicial, volvía a la que fue su casa la pasada temporada, en la que se hizo mayor y maravilló al mundo.

La primera mitad fue sin duda para el Real Madrid. El cuadro de Zizou dominó a la Real Sociedad, sobre todo, durante la primera media hora. Un juego muy elaborado el del conjunto blanco, que cuidaba y mimaba la pelota, condensando gran parte de la posesión en sus botas.

Sin embargo, las ocasiones no llegaban. Para ninguno. En la primera mitad se recuerda un tiro flojito que atrapó Alex Remiro sin mayor peligro.

La segunda parte fue otro cantar. La Real salió más enchufada y eléctrica que el Madrid, con más ganas, y eso se reflejó en las oportunidades. Isak tuvo una doble, sin duda la más clara del partido, en la que la puntera de la bota de Courtois salvó al conjunto de la capital del primer gol donostiarra.

No se iba a quedar ahí la cosa, puesto que minutos después Barrenetxea tuvo una ocasión también muy clara, la cual se fue lamiendo el poste.

Más tarde en la Real entró y debutó David Silva, que volvía a La Liga diez años después, lo que hizo que el juego de la Real se canalizara. Fueron buenos minutos del cuadro txuri-urdin, aunque el cansancio físico no fue ajeno al partido y ambos equipos se mostraron muy cansados en los últimos minutos.

Silva debutó ante el Real Madrid (Fuente: Real Sociedad).

También cabe destacar el debut en Primera División de tres jóvenes futbolistas. Por parte del Real Madrid vieron minutos Marvin y Arribas, mientras que por la Real Sociedad jugó por primera vez González de Zárate. Finalmente, empate a cero en Anoeta.

Ficha técnica

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Aihen; Guevara (González de Zárate, minuto 90), Merino; Portu, Oyarzabal (Januzaj, minuto 74), Barrenetxea (Bautista, minuto 74), Isak (Silva, minuto 63).

Entrenador: Imanol Alguacil

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Kroos, Modric (Marvin, minuto 70), Ødegaard (Casemiro, minuto 69); Rodrygo (Valverde, minuto 70), Vini Jr (Arribas, minuto 91), Benzema.

Entrenador: Zinedine Zidane

Tarjetas amarillas: Barrenetxea (minuto 24), Mendy (minuto 29), Aihen (minuto 33), Carvajal (minuto 83).

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: