Diego Martínez tiene una papeleta difícil en Valdebebas con un buen juego ante un Madrid en constante mejora.
Hoy terminamos otra jornada más intersemanal de este ansiado fin de año con un señor partido para morderse las uñas. Real Madrid y Granada miden sus fuerzas para poder demostrar por qué se encuentran en sus respectivas posiciones. Los de Zidane están encontrando en Modric y Kroos una llave de escape y en Granada están viendo cómo comienza a carburar el colombiano Luis Suárez. Un partido que ya empieza a echar chispas y el cual no debemos perdernos.
Siguen las bajas abundantes en Granada
La enfermería rojiblanca sigue llena y encima se suma un nuevo miedo a Diego Martínez: la baja de Machís ante el club merengue. Si ya tenían mala suerte, la mirada de un tuerto les ha rematado. Ahora, el técnico gallego tendrá que apañárselas para paliar la baja del extremo venezolano con Puertas o Soro como únicas alternativas.
En Valdebebas no tienen tal dilema, pero sí una baja importante. Cae Modric para el Granada tras saber que Isco, Hazard y Vinícius vuelven a la convocatoria para este choque en Madrid. La ausencia del croata puede ser notable dependiendo de las intenciones de los nazaríes.

Soldado celebrando el gol del Granada CF con Suárez, vía @GranadaCdeF
Zidane ya sabe sufrir ante los nazaríes
Si por algo destacaron la temporada pasada los rojiblancos es por su valentía ante los grandes equipos. El Real Madrid, por suerte, evadió esa valentía y pudo ganar los dos partidos de la temporada pasada con sufrimiento. 4-2 y 0-2 fueron los resultados que obtuvieron los blancos ante un Granada que en la ida los pusieron contra las cuerdas en más de una ocasión.
Igualmente, en su recuento histórico de choques la ventaja es muy favorables para los merengues. De 48 partidos disputados entre ellos, el Granada ha conseguido sólo seis victorias frente a las 34 del Real Madrid. Además han encajado 122 goles en esos 48 partidos, una media de 2,5 goles por partidos.
El centro del campo, el engranaje clave de ambos
Es así, sin el mediocampo funcionando correctamente en uno de los equipos, estos se caen. Zidane tiene una gran alternativa ante la baja de Modric: el charrúa Fede Valverde. La gran versatilidad del uruguayo junto con su garra propia del centrocampista puede ayudar a Kroos a estabilizar el equipo frente a la presión del Granada.
En general, un partido donde el cambio de ritmo va a tener una velocidad vertiginosa. Ambos equipos tienen que ganar y las posibilidades entre estos conjuntos son altas, al igual de ver uno de los mejores partidos de la jornada.