Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Real Madrid-FC Barcelona: A la caza del liderato

Isco celebrando el gol ante el Manchester City
Isco celebrando el gol ante el Manchester City, Real Madrid

Se vivirá en Madrid un “clásico” muy interesante donde Setién y Zidane se verán las caras después de una eliminatoria europea grisácea.

En la jornada 26 de LaLiga tenemos una de las citas más importantes del campeonatos como siempre: el “clásico” entre Real Madrid y Barcelona. El Santiago Bernabéu se engalanará para el partido ante los culés que tienen ganas de seguir aumentando su ventaja ante ellos, porque debemos recordar que es el primero ante el segundo de la tabla. Un partido a por la corona del “rey de la pista”.

Siguen las bajas en enfermería

En el conjunto merengue siguen en recuperación Hazard y Asensio, se espera que el belga se recupere lo antes posible. Mientras que Rodrygo no podrá jugar debido a su expulsión por doble amarilla, una baja muy sensible debido al buen juego mostrado por el carioca. Mientras que en la ciudad condal, siguen pasando los días sin poder ejercitarse y prepararse para el partido Suárez, Dembélé y Sergi Roberto.

Tienen ganas de revancha

El 18 de diciembre disputaron su último partido, ese con tanta polémica por el posible sabotaje de los independentistas durante el “procés”. Terminó en un empate a gafas que dejó insatisfecho a ambas partes. Ahora quieren buscar los tres puntos de cualquier manera para poder superar al rival.

Quizás no le avalen los resultados europeos, donde el Real Madrid cayó ante el City de Guardiola por 2-1 mientras que los de Setién no salieron del 1-1 ante el Nápoles, con anecdótica celebración de Mertens. Pero si los resultados ligueros. Y es que el Barça actualmente en los últimos cuatro partidos  han obtenido el máximo de puntos, 12 de 12. Sin correr la misma suerte, el Madrid lleva dos victorias, un empate y una derrota en su brazo, con siete de doce puntos obtenidos.

Se verá más la pasión que la pizarra

Y es que ante toda táctica, lo que predomina es fútbol. A los merengues les gusta ahogar al rival jugando en su campo mostrando peligro y dominio en el partido, pero atacan mucho por las bandas, bastante cuidado por la izquierda que es donde suele jugar y crear ocasiones los locales. Gracias a este punto fuerte, es capaz de crear muchas oportunidades. Defensivamente tienen mucha anticipación a la hora de defender un balón parado, apenas les marcan de esta forma.  

En los blaugranas ya se conoce el juego de Setién, muy criticado por su temporada pésima en el club sevillano, el Real Betis. Es muy de la filosofía de la entidad catalana. Un señor al que le encanta la posesión y el juego de toque. Suele agobiar al rival con el juego y el toque en el campo del rival dejándolo encerrado durante gran parte del partido. Tienen a un tal Messi que lanza las faltas con mucha efectividad y mucho peligro. Para el público es una fantasía, para el guardameta su peor pesadilla. Saben terminar las jugadas y aunque suelen centrar su juego por el centro del campo, son efectivos por las bandas.

Busquets pasando el balón

Busquets pasando el balón, FC Barcelona

Posibles alineaciones

Real Madrid: Courtois, Varane, Ramos, Carvajal, Mendy, Valverde, Casemiro, Kroos, Isco, Benzema, Bale.

FC Barcelona: ter Stegen, Piqué, Umtiti, Firpo, Semedo, Busquets, Arthur, de Jong, Vidal, Messi, Griezmann.

Dónde verlo

Se podrá ver en Movistar LaLiga a las 21.00

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: