Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Real Madrid: Casting abierto para el centro del campo

Zinedine Zidane no descarta nuevos nombres en lo que resta de mercado / Fuente: Web oficial del Real Madrid

Las lesiones de James Rodríguez e Isco, sumadas a la de Brahim Díaz, dejan al centro del campo blanco necesitado de nuevos efectivos para competir a lo largo de la temporada.

El Real Madrid no está teniendo para nada suerte con las lesiones; más allá de nombres propios como Eden Hazard (quien aún no ha debutado en partido oficial) o Marco Asensio, es el centro del campo madridista el que peor suerte está teniendo en calidad de bajas. Está claro que para Zinedine Zidane, Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric son intocables, pero un equipo tiene que estar preparado para competir durante toda la temporada y, para eso, son necesarios refuerzos que puedan llegar a competir con el resto por el puesto o servir como pulmones de recambio tras destrozarse los titulares en el terreno de juego.

Dentro de todo este contexto, entra el mercado de fichajes. El Real Madrid ha estado durante gran parte del verano intentando cerrar la llegada de un refuerzo para el centro del campo, no obstante, el monótono culebrón de Neymar, éxito en taquilla en el presente verano, ha apartado a la directiva madridista de preocuparse por la llegada de un centrocampista. El año será largo y duro, días de mercado quedan cuatro y, cabe preguntarse, de los nombres que barajaba el Real Madrid, ¿con cuál merecería la pena quedarse?

Paul Pogba, el motor francés

Paul Pogba en partido oficial / Fuente: Web oficial del Manchester United

Mucho se ha hablado del deseado fichaje que pretendía Zidane con su regreso a los banquillos del Real Madrid. Comparten lugar de procedencia y ciertas dotes técnicas de calidad a la hora de manejar el esférico. Paul Pogba, es ese futbolista indomable que en un partido roto, puede llegar a decidir el resultado a favor de su equipo. El Manchester United no ha puesto las condiciones sencillas para que el galo abandone la Premier League; parece que Zidane se quedará sin su sueño de ver a Pogba vestido de blanco (al menos esta temporada o, hasta el mercado de invierno).

Paul Pogba habría servido como determinante para agilizar el ataque del Real Madrid. Su visión de juego y su facilidad, sencilla y elegante, a la hora de subir a zona ofensiva, hubiera desahogado a gran parte de los jugadores que le acompañen en zona central. De fuerte llegada y zancada, sus apariciones en ataque suelen acabar, si no dentro de la meta, sí besando la red. El golpeo es similar al de Kroos.

Rivalidad por Christian Eriksen

Algo tiene que tener el chico del Tottenham que ha hecho que tanto Real Madrid como Atlético de Madrid se hayan peleado por verle con la camiseta de su correspondiente equipo. El danés maneja una serie de recursos a la hora de crear juego bastante recurrentes, sobre todo a la hora de pausar el ritmo del partido cuando este no está a tu favor. ¿Típicas faltas o despejes de balón que paralicen el juego? No, pasa el balón a Eriksen, él sabrá qué hacer. La gran ventaja del jugador reside precisamente, en su buena lectura del juego. Compañeros así reparten el trabajo de una manera justa y equilibrada.

Estamos hablando de un centrocampista ofensivo que también puede desempeñar la condición de volante por las bandas, siendo otra de sus características principales la versatilidad. Un caso paradigmático es que la prensa británica ha informado con pelos y señales de la ruptura entre su representante y el máximo mandatario del Tottenham, Daniel Levy. No hay contactos directos desde hace meses y el club da por hecho que no los habrá mientras el mercado español no cierre. Eriksen ya dio a entender en junio que quería probar en otro país y Pochettino sólo le ha alineado como titular en uno de los tres partidos de su equipo hasta el momento…

El curioso caso de Donny van de Beek

Donny van de Beek en partido oficial / Fuente: Web oficial del Ajax de Ámsterdam

Daban prácticamente por cerrado el fichaje de Donny van de Beek por el Real Madrid hará unas tres semanas; no obstante, la disputa por la ya alcanzada fase de clasificación para la UEFA Champions League por parte del Ajax de Ámsterdam, terminó atando al futbolista, puesto que en Holanda lo consideran una pieza clave en el esquema del club. Otras de las complicaciones vino precedida del masivo interés de Zizou por captar a Paul Pogba, terminando por descartar la llegada de Van de Beek.

Es un futbolista joven con actitud de veterano. Maneja los tiempos de manera casi sencilla, como si de golear a tu herman@/prim@ menor de seis años en el FIFA se tratara; así de sencilla. Es uno de los nombres que más ilusionaba al madridismo, vista su pasada temporada con el Ajax no es para menos. Supuso un auténtico recital en el centro del campo, además, en la parroquia blanca ya conocen de sobra cómo se las gasta el jugador. Talento y descaro a partes iguales.

Salta la noticia: Bruno Fernandes

De pronto, de manera casi involuntaria, la prensa española dio a conocer ayer la noticia de una posible llegada de Bruno Fernandes, jugador del Sporting de Portugal, al Real Madrid. Los contactos se dieron entre Sporting y Real Madrid a través de Jorge Mendes, su representante, que le ofreció a la directiva blanca al mediocampista. Lo hizo con un precio fijado, rondando los 70 M€. Pero vayamos a lo que nos importa. De acabar en el club blanco, ¿qué podemos esperar de Bruno Fernandes?

Fue elegido el año pasado como el mejor jugador de la liga portuguesa por delante de Joao Félix. El centrocampista marcó 32 goles en 53 partidos la temporada pasada y se erigió en el centrocampista que más tantos marcó en cualquiera de las grandes ligas europeas. Esta campaña la ha comenzado como terminó la pasada: en cuatro encuentros lleva un gol y cuatro asistencias. El Real Madrid tiene desde hace tiempo muy buenos informes sobre él. Se maneja bien en el cuerpo a cuerpo y en el uno para uno; sus llegadas a la meta contraria se dan gracias a su participación en el ataque, sin olvidar de bajar a recuperar o defender tras el mismo. Trabajo y compromiso, los atributos que carga a las espaldas junto con su calidad.

Se acaba el mercado y…

El mercado de fichajes está a punto de llegar a su fin y no parece que vaya a ver muchos movimientos en el Real Madrid en calidad de altas, aunque, con respecto a las bajas aún pueden llegar a darse ciertos casos un tanto curiosos. Pudo conocerse ayer que el AC Milan está interesado en hacerse con los servicios de Brahim Díaz. El Real Madrid no ha hablado de momento al respecto.

Se espera un emocionante cierre de mercado y, comiéndome mis palabras del párrafo anterior, con bastante ajetreo en la entidad madridista. Cambio ahora el discurso porque Zidane, en la rueda de prensa de esta mañana, ha dejado caer la siguiente frase: «Puede haber una bomba, o dos..

Tic, tac.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: