Inicio Deportes Real Madrid Castilla 1 – 1 C. F. Salmantino: Los mirlos pierden...

Real Madrid Castilla 1 – 1 C. F. Salmantino: Los mirlos pierden una oportunidad para aferrarse al ascenso

0
Foto vía Twitter / @lafabricacrm

El Real Madrid Castilla empató en su estadio tras una pésima primera parte que le costó no llevarse 3 puntos cruciales para la lucha por el ascenso

La primera parte fue un reflejo del temporal

Los mirlos de José Manuel Díaz venían muy confiados tras conseguir una dura victoria en el campo del Burgos, lo que no vino bien para este encuentro ya que la concentración y el esfuerzo carecían en el campo.

El Real Madrid Castilla comenzó moviendo la bola intentando descolocar al Salmantino, pero los charros impusieron su experiencia y aguantaron la intención de los blancos.

Los minutos fueron pasando y el escaso juego fue lo poco que pudieron ver los aficionados de ambos equipos, los dos equipos no terminaban de encontrarse y la falta de ocasiones hacia que el partido cogiera un color gris.

Cerca del minuto 20 de juego el equipo de Salamanca consiguió meter el miedo al Real Madrid Castilla gracias a una gran internada que hizo Ivan Calero, pero que no pudo culminar con lucidez; el equipo madridista respondió con la ocasión más clara de la primera mitad, la cual fabricó Cristo González introduciendo un pase en el interior del área que no terminó en gol de De Frutos, por pocos centímetros.

Tras estas dos ocasiones el partido siguió siendo una penumbra a la que le faltaba encontrar un rayo de luz que pudiera cambiar el encuentro.

Como jugadores destacados, cabe nombrar a Martin Galván por parte del Salmantino; sus movimientos en ataque hicieron que la defensa madridista pasará por grandes problemas. Por el lado del Real Madrid Castilla hay que destacar la solidez de Javi Sánchez en la defensa y de Juame en el mediocampo.

De estar abatidos a poder matar el partido

El Real Madrid Castilla comenzó la segunda mitad igual o peor que como terminó la primera. Era el reflejo de un equipo sin alma, un equipo que no tenía una idea clara y que no sabía qué hacer cuando se encontraba con la pelota.

Cerca del minuto 53 se produjo el cambio de Dani Gómez que sustituyó a un Seoane que no influyó nada en el juego de su equipo.

Cinco minutos más tarde llegó lo que más se prevenía en ese momento de juego, el gol de los charros. Una jugada por banda de Padrón que intentó finalizar, produjo un rechace que convirtió el héroe de los salmantinos Martín Galán, mediante una bolea que acabó en el fondo de la portería.

El Real Madrid estaba hundido y necesitaba frescura, por lo que Gelabert fue introducido en el campo por Alberto y el equipo empezó a ser muchos más diagonal. Los continuos pases de los blancos dieron lugar a una jugada por la banda derecha gracias a Dani Gómez, que puso en bandeja el balón a Cristo y este dio el empate para los blancos.

Momento del gol / Foto de página oficial: realmadrid.com

Tras el gol se vio un nuevo Real Madrid, un equipo que mantenía el cuero y sabía crear sus oportunidades gracias a la paciencia y el esfuerzo de los suyos.

El tiempo de descuento no fue apto para cardiacos, ya que fue un continuo asedio del equipo madridista a la portería de Dani Sotres; el portero salvó a su equipo con una grandiosa parada a un tiro de Fidalgo desde fuera del área que pudo dar el triunfo para los blancos.

El Real Madrid fue un equipo castigado por su mal comienzo del partido y eso le costó perder 2 puntos muy importantes en su lucha por el ascenso. Quedan demasiados partidos para seguir en la lucha, pero errores como este pueden dar mucho que hablar en un futuro y más con una clasificación tan ajustada como la que tienen los blancos.

FICHA DEL PARTIDO

RM Castilla – Salmantino

RM Castilla: Luca, Dani Fernández, Fran García, Álex, Javi Sánchez, Jaume (Martín, 75’), De Frutos, Fidalgo, Cristo, Seoane (Dani Gómez, 53’) y Alberto (Gelabert, 63’).

Salmantino: Sotres, Víctor, Jehu, Armando, Carpio, Molina, Amaro, Calero, Indiano (Vera, 71’), Galván (Din, 67’) y Asdrúbal (Alberto Martín, 80’).

Goles: 0 – 1, 58′ Galván; 1 – 1, 67′ Cristo.

Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez (Comité extremeño). Amonestó a Rodrigo Vera (86′), Calero (27′), Amaro (3′).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.