Inicio Crónica Real Madrid Castilla 1 – 0 Deportivo Fabril: Tres puntos para seguir...

Real Madrid Castilla 1 – 0 Deportivo Fabril: Tres puntos para seguir soñando

0

Los merengues se meten provisionalmente en play off gracias a una victoria por la mínima frente al filial deportivista, ya descendido

Arrancaba la trigésimo cuarta jornada en el Estadio Alfredo Di Stéfano en un día muy triste para el club merengue, debido al reciente fallecimiento de Herrerín, el mítico delegado del Real Madrid durante dieciocho años, por ello, se guardaría un minuto de silencio.

Ponía en juego el balón el ya descendido Fabril, que en los primeros minutos iba a mostrar un juego muy atrevido ante un Castilla que sólo defendía.

Comenzaba a llover sobre el verde de Valdebebas, y con ello el partido cambió. Ahora eran los blancos quiénes dominaban el juego, y con ello, las jugadas de ataque. En el minuto nueve llegaría la ocasión más clara hasta el momento, Dani Gómez se plantaba ante Pedro López, pero el nueve no tenía mucho ángulo y no pudo ganar en el uno contra uno al guardameta de origen extremeño. Joni Montiel daría el susto a la afición local, con un fuerte disparo desde lejos, parecía sencillo para Luca, pero este no logró atajar el balón y por poco no entró en su portería.

Cristo sería el siguiente en intentarlo, pero su disparo salió centrado, sencillo para Pedro López. Martín la tendría en el veintidós con un tremendo chut desde la frontal que forzó la parada del partido del que estaba siendo el mejor de los suyos, Pedro López.

Los gallegos contarían con una doble ocasión en el treinta y uno, primero un tiro despejado por Luca de Montiel, y después Víctor García lo volvería a intentar, sin éxito. El encuentro estaba plagado de ocasiones, igualadas para ambos.

Se llegaba al tiempo de descanso con la igualada en el marcador, en un partido que buscaba un dominador claro, sin éxito hasta el momento.

Daba comienzo el segundo tiempo

La primera ocasión sería para los merengues, con un disparo de Cristo, que estaba siendo el más activo de los locales durante todo el encuentro.

Llegaba el primer gol del encuentro, lo anotaba Dani Gómez en el cincuenta y dos, tras el rechace en un córner el balón quedó muerto, y ahí estaba el pie del nueve para mandar el esférico al fondo de la red.

Minuto después el equipo gallego contaría con una gran ocasión, Lucas golpearía el balón desde la frontal, pero la mano de Luca apareció para salvar los muebles del Castilla.

Tras el gol el partido se descafeinó, el ritmo tuvo una bajada considerable y parecía que ambos conjuntos daban por bueno el resultado, no por ello los merengues dejaban de buscar el segundo gol, para sentenciar el encuentro y volverse a meter en puestos de play-off de ascenso.

En el setenta y siete el Castilla contaría con otra ocasión de oro, esta vez sería De Frutos, que se quedaba sólo ante Pedro gracias a un espectacular pase de Cristo, pero el dorsal siete no definió a la perfección, ya que el disparo le salió centrado.

El Deportivo Fabril se veía incapaz de hacer daño al Castilla, ni siquiera los cambios de Mínguez lograban lavar la cara al equipo, que intentaba mediante contragolpes llegar a la portería de Luca, sin éxito y sin claridad, excepto con las jugadas a balón parado.

Iba a llegar la ocasión de los gallegos, tras un córner cabeceado por Gaizka, pero el balón se marchó rozando el poste.

Finalizaba el encuentro sobre el césped del Di Stéfano, los merengues se metían en play-off a expensas de lo que haga mañana la Ponferradina.

Ficha técnica:

Once del Real Madrid Castilla: Luca; Dani Fernández, Fran García, De La Fuente, Javi Sánchez; Martín (Jaume, min 81), Fidalgo; De Frutos, Cristo, Alberto (Álex, min 88); Dani Gómez (Seoane, min 72).

Once del Deportivo Fabril: Pedro López; Valín, Lucas, Raúl González (Gaizka, min 75), One, Mujaid; Gandoy; Javi Cobo (Sebastien, min 75), Abeledo, Víctor García (May, min 80); Joni Montiel

Goles: 1 – 0, min 52: Dani Gómez.

Colegiado: Gallego Gambín, del Comité Murciano.

Amonestaciones para el Castilla: Javi Sánchez (min 37); Dani Fernández (min 82); De La Fuente (min 90)

Amonestaciones para el Deportivo Fabril: One (min 21); Raúl González (min 62);

Estadio Alfredo Di Stéfano: 550 espectadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.