Inicio Deportes Real Madrid Castilla 1 – 0 Burgos: Franchu rompe la mala racha...

Real Madrid Castilla 1 – 0 Burgos: Franchu rompe la mala racha del filial blanco

0
López, jugador del filial blanco / Real Madrid

A las 19:30 arrancaba en el Alfredo Di Stéfano el encuentro entre Real Madrid Castilla – Burgos correspondiente a la jornada 12. Los madridistas necesitaban la victoria como inyección de moral que les hiciese volver a la senda del triunfo, los burgaleses en cambio debían pelear por los tres puntos para posicionarse lo más lejos posible del descenso. El encuentro finalizó con victoria blanca. 

Primera parte de dominio blanco 

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo y aunque en un inicio se pudieron ver a ambos equipos algo igualados, poco le costó al filial blanco hacerse con el partido. A pesar de la necesidad de victoria que tenían los de Estévez no saltaron al campo con excesiva intensidad. Los castellano – leoneses tuvieron la oportunidad de ponerse por delante en el marcador por una falta a su favor en el minuto 10. Adrián Cruz hacía un tiro limpio que se encontraba con las manos de Luca.

Los visitantes veían como el Castilla les robaba el balón sin demasiado problema y en el 90% de las ocasiones acababa muy cerca de la meta de Saizar. Dentro de ese alto porcentaje, en el minuto 10,  llegó el gol del mago blanco: Feuillassier, que ponía por delante a los locales. Supo aprovechar el argentino el balón suelto en la frontal del área y no dudó en golpear limpio encajando el cuero en la meta rival.

Ni el gol de Franchu hizo despertar al Burgos. Hasta el final de la primera parte no despertaron los de Burgos que tuvieron varias ocasiones claras de la mano de Yaw Annor.  Aumentaba de forma notable la presión, y a medida que apretaban los visitantes aumentaba la tensión entre los jugadores de ambos equipos. Se pudieron ver varias ocasiones discusiones entre De Frutos y Kevin.

La intensa lluvia que comenzó a caer en la segunda parte caló en el juego. El agua hacia que el balón corriese mucho más rápido y que el juego fuera algo más peligroso por parte de ambos equipos. En la segunda mitad despertaron por completo los burgaleses que consiguieron darle la vuelta al partido y ganar posesión durante los últimos 45 minutos.

45 minutos finales con poca intensidad 

Llegaron entonces las ocasiones de los visitantes que pusieron hasta en tres ocasiones en alerta a Luca. Lo único que les faltaba a los de Estévez era que el balón entrase. Quizá la mayoría de ocasiones fueron creadas por Adrián cruz, la más clara el rechace que recogió en la frontal pero se fue desviado.

Yaw Annoy en su ansia por encontrar el gol chutaba demasiado fuerte por alto mandando el balón fuera del terreno de juego. Se desesperaba Estévez que a falta de 20 minutos para llegar al final del partido decidía retirar a Kevin (que había entrado en la primera parte sustituyendo a Cantero) y entraba en su lugar Jaso. 

El Castilla durante el partido fue notablemente de menos a más, facilitándole mucho las cosas a los burgaleses. Ni los cambios introducidos por Manuel Díaz devolvieron a los blancos la frescura que fueron perdiendo durante el encuentro. El partido llegaba a los últimos minutos siendo muy descafeinado, con un Burgos que lo intentó hasta el final.

En el tiempo añadido el filial blanco quiso abultar el resultado con varias ocasiones de Dani Gómez que no consiguieron entrar.

Ficha Técnica

Real Madrid Castilla: Luca, López, Fran García, De La Fuente, Manu Hernándo (Alex 79’), Jaume, De Frutos, Fidalgo, Cristo (Dani Gómez 66’), Seoane (Martín 59’), Feuillassier.

Burgos C.F.: Mikel Saizar, Aldalur, Cantero (Kevin 15’ (Jaso 70’)), Acosta, Undabarrena, Borda, Goti, Adrián Cruz, Diego Cervero, Machuca (Chevi 60’), Yaw Annor.

Arbitro: Alexis Carlos Pulido Santana (Comité Las Palmas)

Goles: Feuillassier (13’)

Asistencia: 1.100

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.