Inicio Deportes Real Madrid 6 – 0 Galatasaray: Rodrygo triunfa en Europa

Real Madrid 6 – 0 Galatasaray: Rodrygo triunfa en Europa

0

El Real Madrid ha recuperado sensaciones en Europa después de golear al Galatasaray con una exhibición de Rodrygo. El delantero brasileño se ha llevado el balón a casa tras anotar un hat-trick. Karim Benzema también ha sido protagonista con un doblete que ha servido para superar a Alfredo Di Stefano (50 goles) como uno de los máximos goleadores   madridistas (49 goles) en la historia de la Champions League.

Once titular del Real Madrid en el Santiago Bernabéu / Fuente: Web oficial del Real Madrid

El ambiente alrededor del Santiago Bernabéu resonaba por todos los recovecos del Paseo de la Castellana. El Real Madrid inició la presente edición de la Champions League temeroso, con mal pie, preocupado; pendía de un hilo la clasificación para octavos desde mucho antes de jugarse el partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de clasificación. Fue precisamente ante su rival de esta noche: el Galatasaray. Los blancos salvaron el match point en Estambul gracias a un agraciado gol de Toni Kroos, quien está resultando ser de los jugadores más comprometidos con el juego de los merengues. Todo ello tras caer humillado en el Parque de los Príncipes y después de remar para naufragar en la orilla ante el Brujas en el Bernabéu. Esta noche, una vez disputado el choque de nuevo ante los turcos, el madridista de turno vuelve a sonreír confiado. Este es el Real Madrid que asusta en Europa. Ah, y ha nacido una nueva estrella para el madridismo: Rodrygo Goes.

El partido estaba analizado bajo muchos puntos de vista, todos ellos plagados de récords e incógnitas. Desde que dio inicio este curso la máxima competición europea, el Real Madrid no había logrado cosechar una victoria en su feudo. Hoy ha logrado el primer triungo ante su público. Thibaut Courtois lleva una serie de partidos recuperando la figura de seguridad que siempre ha portado a sus espaldas y sigue. Karim Benzema necesitaba un gol para igualar a Alfredo Di Stefano en goles por Europa y superarle (50 goles), con previa asistencia de un Rodrygo Goes que se ha comido el verde. Voracidad, ganas y desparpajo no le han faltado, más bien, ha ido sobrado.

Siete puntos y un Real Madrid reforzado

Karim Benzema celebrando uno de sus goles / Fuente: Web oficial del Real Madrid

El Real Madrid lleva desde el partido ante el Leganés en LaLiga jugando a un nivel que se echaba bastante en falta desde que Cristiano Ronaldo tomó la decisión de fichar por la Juventus de Turín. Un juego limpio, de toque, de presión y con las confianzas renovadas. Algo habrá tenido que ver Zinedine Zidane es este cambio de la plantilla, porque ha sido de la noche a la mañana. El Galatasaray lo ha vivido y lo ha sufrido. Las líneas estaban juntas y compactas, las marcas a jugador bien definidas y las sensaciones de tener sobre el campo auténticos jugones han estado presentes y garantizadas para un público que por fin ve buena inversión en la compra de sus entradas.

Los detalles no cesaron en ningún segundo. Benzema controlaba de forma exquisita en el área y sacaba a relucir los miedos de los rivales. Eden Hazard preparaba cambios de ritmo, creaba ocasiones y regalaba balones de tacón a sus compañeros. Fede Valverde pilotaba en el centro del campo y acompañaba a Casemiro en el robo de balón. En defensa, Raphael Varane y Sergio Ramos lideraron y guiaron a Marcelo y Dani Carvajal, que subían como balas. Los cambios no querían quedarse atrás. Ferland Mendy ingresaba en el área a la vez que mandaba al esférico pasar entre las piernas de algún rival. Luka Modric a lo suyo e Isco revalorizándose cada vez que participaba en las jugadas. Portería a cero para Thibaut y Rodrygo… otro nivel.

La juventud gana a los galones

Rodrygo antes de marcar su segundo gol / Fuente: Web oficial del Real Madrid

Hat-Trick y asistencia. No es fácil que un chaval de 18 años sea el protagonista del Real Madrid en un partido de Champions League. Tres goles en Europa se dicen pronto. Lo mejor de todo es que ha sido como si nada, como si tal cosa. Rodrygo ha jugado como si llevara toda la vida siendo titular en este equipo. Se ha asociado con Karim Benzema de manera tan sencilla, que parecía que habían jugado juntos desde el filial. El francés ha marcado dos tantos, y uno de ellos tras recuperación de Rodrygo. El brasileño se ha anticipado (como el más listo de la clase) a un mal balón de Lemina. Sergio Ramos también le robó uno de los tantos al brasileño, tras marcar a lo panenka un penalti que Nzonzi ha cometido sobre Toni Kroos.

Ni Eden Hazard ni Vinícius (que no ha ido convocado), Rodrygo. En el minuto cuatro de partido ya había logrado ver puerta. Ha recibido el balón en el área, ha recortado sutílmente para dejar atrás a sus dos defensores y la ha colocado como los ángeles al palo largo. El segundo no esperó mucho más. En el minuto siete se buscó el hueco entre los defensas y se elevó para rematar ajustado un balón que venía de centro previo de Marcelo. Su tercer tanto ha sido en los minutos finales. Benzema, agradecido por el tanto que el brasileño le había regalado anteriormente, decidió asistirle con un pase entre tres jugadores sensacional para colocarla con un toquecito con el exterior a la misma zona donde aún habitaba el fantasma de su primer tanto. Se puso nervioso Rodrygo. Su nombre ha resonado por todo el Bernabéu; le quieren. El Galatasaray se ha presentado al encuentro pero ha parecido un espectador más. El baile ha estado servido. ¿Vuelve a ser temido el Madrid en Europa?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.