Inicio Deportes Real Madrid 1-4 Ajax: Humillación en una temporada para olvidar

Real Madrid 1-4 Ajax: Humillación en una temporada para olvidar

0

El Madrid cae en Champions de la manera más humillante posible en una noche europea para olvidar. El cuadro blanco tira por tierra la temporada en una semana trágica.

Si. En efecto. Leen ustedes bien. El equipo campeón de 4 copas de Europa en 5 años no solo se despide de su competición fetiche, sino que dice adiós a la presente campaña el 5 de marzo. La noche de hoy es una de esas que pasará a la historia negra del Real Madrid.

Primer tiempo: Pesadilla encarnada en un Ajax eficaz

Rodaba el balón en el coliseo blanco y pocos, muy pocos, preveían lo que iba a acontecer en los primeros 45 minutos del encuentro. Comenzaba éste con un Real Madrid bien plantado, que gozó de la iniciativa del encuentro, tuvo la posesión y la ocasión mas clara los primeros instantes de juego.

Fue por medio de Varane, que apunto estuvo de marcar, primero con un cabezazo en el palo en el min 4 y luego con la pierna izquierda. Pero esa cierta superioridad futbolística fue tan débil como pasajera, ya que duró apenas 5 minutos. El partido iba a deparar una autentica debacle.

@realmadrid, vía twitter

El dominio inicial cambió de forma drástica en el minuto 7.  Kroos pierde el cuero ante Ziyech, éste se lo entrega a Tadic, el cual lo conduce hasta el área y asiste con un pase atrás nuevamente al extremo marroquí, que con su zurda prodigiosa lograba introducirlo en la portería de Courtois con un disparo cruzado. Primer acercamiento del Ajax y 0-1.

El Madrid a contracorriente, buscaba de inmediato revertir el resultado. Pero esa búsqueda del gol propició una cuantiosa precipitación en el juego blanco, protagonizado por más ocasiones que por fútbol vistoso.

Los fantasmas del reciente pasado en cuanto al gol también se sumaban a la noche de hoy. A medida que crecía la desesperación por cambiar el resultado, el cuadro holandés acechaba nuevamente la portería blanca. Los ataques de los de Eric Ten Hag eran facilitados por tremendos y escandalosos espacios tanto en la linea medular como en la línea defensiva madridista.

En el minuto 18 de juego, de nuevo Tadic realizaba una espectacular jugada personal rebasando a jugadores blancos como en el patio del cole, con ruleta a Casemiro incluida.

Tras la brillante filigrana, filtraba un pase al espacio para Neres, que sin prisa pero con un manejo de los tiempos  envidiable, conseguía esquivar las manos del meta belga e introducir el balón en la red. Segunda acometida de los holandeses y 0-2. Eficacia y estilo ante una defensa en evidencia.

Para colmo, minutos mas tarde caía lesionado Vinicius, tras torcerse el tobillo en una jugada ofensiva. Entraba Asensio en  lugar del brasileño, que se marchaba con el llanto y el resquemor de no poder hacer nada cuando tu equipo más te necesita. El Madrid, que perdía a un jugador diferencial en ataque, se encontraba a la deriva. Todo lo que podía salir mal, salía aun peor.

El Madrid, cuyo sistema posicional era desatroso, no conseguía despertar de una pesadilla que iba a ir más. El vigente campeón estaba deseando  que el árbitro pitara el descanso a modo de suplica. El pitido supuso un alto en el camino para un Real Madrid contra las cuerdas.

Segunda mitad: De mal en peor

El cuadro de Chamartín salió con todo, como era de esperar, evidentemente. Desde el primer minuto el equipo se animo en el ataque, mediante el protagonismo de Asensio y Benzema, que generaron las primeras ocasiones.

Sin embargo, ese arreón ofensivo no iba a quedar impune para los muchachos del Ajax, que iban a aprovechar la infinidad de espacios en campo rival.

El cuadro holandés esperaba una oportunidad al contragolpe de matar el partido por medio de un Tadic sublime y muy acertado de cara a los últimos metros decisivos.

El Madrid iba a la carga, bajo las botas de un luchador y persistente Luka Modric, que no gozó de la ayuda de su compañero Kroos, cuyo partido fue pobrísimo. Con insistencia pero sin capacidad combinativa el ataque, y sobre todo sin precisión, los blancos no lograban jugar un fútbol vistoso y eficaz que sí se veía en el equipo de Amsterdam.

Pero unos minutos más tarde, el conjunto neerlandés ponía tierra de por medio. Tadic caracoleaba en el área y conectaba un chut potente que entró por toda la escuadra.

Partido memorable del punta serbio. Tras minutos de incertidumbre por el VAR, el gol subió al marcador. Ni el Video arbitraje acompañaba al Madrid en una sangrienta velada.

El  partido estaba visto para sentencia . El conjunto del técnico argentino tenia que meter 4 goles, algo tan improbable como imposible visto lo visto.

El Bernabéu enmudecía a expensas de ver un gol que les metiera en el partido. Y llegó, pero tarde.  En el minuto 70 Asensio cruzaba el balón en la frontal con un disparo raso con  el que nace podía hacer Onana. El tanto del mallorquín no fue más que un precario atisbo de ilusión para la afición.

Esa tímida esperanza en la remontada se vio truncada con el cuarto y definitivo gol del Ajax en el minuto 72. Un falta directa ejecutada por Schone con un lanzamiento magistral, cerró la goleada holandesa. 1-4. Ya el júbilo era total tanto en el banquillo como en los seguidores neerlandeses.

Las caras de la moneda

El pitido final vio la cara y la cruz. La cara fue representada por un  Ajax con un futbol dinámico y atrevido,  cuya deliberación supone el total merecimiento de la clasificación a cuartos de final de la máxima competición continental.

La cruz se traduce en el Real Madrid, cuya planificación deportiva ha cosechado una inercia negativa desde octubre y la involución a la nada de un equipo campeón.

@AFCAjax, vía twitter

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Nacho, Varane, Reguilón, Casemiro, Kroos( Fede Valverde), Modric, Lucas Vazquez( Bale), Vinicius Jr( Asensio), Benzema.A

Ajax: Onana, Mazraoui ( Veltman), De Light, Blind, Tagliafico, Schone ( de Wit), van de Beek, De Jong, Ziyech, Neres ( Dolberg), Tadic.

Amonestaciones: Carvajal, Mazraoui, Nacho (expulsado).

Árbitro: Felix Brych.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.