Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

Real Madrid 1-0 Atlético de Madrid: 21 partidos invictos y líderes

Benzema celebrando el gol de la victoria | @RealMadrid

El Real Madrid se lleva el derbi tras un tanto de Benzema que vale un liderato. Mientras que el Atlético de Madrid sigue sin conocer la victoria desde el 9 de enero.

El Real Madrid y Atlético de Madrid se veían las caras en un derbi madrileño de rachas opuestas. Los blancos no podían venir en una mejor dinámica, acumulando una racha de 20 partidos sin perder, con un estilo claro y cada vez más fiables. Por otro lado, contrastaba la situación de los colchoneros, los cuales están viviendo una racha de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, con el añadido de caer eliminados en la Copa del Rey, semifinalistas de la Supercopa y a diez puntos del liderato.

Gran versión del Atlético en la primera parte

En los primeros compases del partido quien dominó fue el Atlético de Madrid. Una vez más, apareció un fiable Mendy para salvar un gol cantado de Correa, tras un error de Benzema en zona peligrosa. Se pidió penalti en otra acción de los de Simeone, Saúl se va de Casemiro, y pone un balón para Morata, que dentro del área cae ante la presencia del propio mediocampista brasileño, que estira su brazo derecho e impide que el atacante acabe la acción.

En esta primera parte se vieron muchas imprecisiones por parte del Real Madrid. Los locales no tuvieron muchas oportunidades, solamente hicieron un disparo entre los tres palos en la primera mitad. No crearon mucho peligro, más allá de un remate de Ramos a balón parado y un tiro de Modric que acabó deteniendo Oblak. Zinedine Zidane hizo una apuesta demasiado conservadora sobre el césped. Se notó mucho la ausencia de jugadores como Vinícius, ya que Benzema se encontraba solo para rematar. El conjunto local abusaba de ataques por la banda de Carvajal, los cuales finalizaban con centros sin peligro para el área rival.

Imagen

Courtois deteniendo una oportunidad de Correa | @RealMadrid

Zidane supo revertir la situación

La estrategia del técnico madridista no funcionaba y arriesgó realizando dos cambios en el descanso. Lucas Vázquez y Vinícius entraron por Isco y Kroos. El centro del campo blanco estaba atascado por exceso de jugadores y decidió abrir las bandas. Entonces fue cuando aparecieron los problemas para el Cholo, ya que si el Real Madrid estaba metiendo delanteros, el técnico argentino perdió a Morata por problemas físicos.

El Real Madrid salió más enchufado en la segunda parte gracias a los cambios del francés, la aparición de Vinícius en el terreno de juego fue decisiva. El brasileño se encontraba muy incisivo en la banda izquierda, aportando diferentes alternativas en ataque. El tanto de los locales no tardó en llegar, apareció Benzema para hacer un gol de nueve e inaugurar el marcador. Mendy realizó un centro perfecto, tras la gran participación de Vinícius, que sorteó a tres adversarios. El francés hacía su decimotercer tanto en competición liguera.

El conjunto visitante no supo reaccionar tras el gol, y Courtois se mantuvo inactivo en gran parte de la segunda mitad. El Cholo hizo debutar de nuevo a Carrasco, el cual volvía al Atlético de Madrid tras su experiencia asiática, con el objetivo de romper líneas con su capacidad regateadora y velocidad. El belga estuvo activo para ser su primer encuentro, participó bastante, mostró cierto descaro y encaró dando sensación de peligro. Pero no fue un recurso definitivo para lograr el empate.

El Real Madrid logró mantener el liderato y se abre todavía más el abismo entre ambos equipos en la clasificación. Un victoria que sabe a gloria tras seis años sin ganar a los rojiblancos en el Santiago Bernabéu, gracias en parte al trabajo de pizarra de Zinedine Zidane, que ya suma 21 partidos sin perder. Al frente, un Atlético que se le escapó el partido en la segunda parte, después de mostrar cierta solidez en la primera. Los de Simeone deberán centrarse en la Champions League y recuperar las plazas perdidas en Liga.

Imagen

El conjunto blanco celebrando el gol decisivo | @RealMadrid

FICHA TÉCNICA

Real Madrid:  Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy, Modric, Fede Valverde, Casemiro, Kroos (Vinicius, 46′), Isco (Lucas Vázquez, 46′) y Benzema.

Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Savic, Felipe, Lodi, Correa, Thomas (Camello, 74′), Marcos Llorente, Saúl, Vitolo (Carrasco, 71′) y Morata (Lemar, 50′).

Goles: Karim Benzema (1-0, 56′)

Árbitro: Xavier Estrada Fernández del comité catalán, amontestó con tarjeta amarilla por parte del Real Madrid a Mendy (84′) y Casemiro (88′). Mientras que en el Atlético de Madrid sacó la cartulina a Felipe (66′) y Vrsaljko (80′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Santiago Bernabéu ante 77.223 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Kobe Bryant.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: